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Estrategias de posicionamiento de marca de los candidatos presidenciables en TikTok en la provincia de Santa Elena, año 2023

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dc.contributor.advisor Martha Yesenia, Suntaxi Andrade
dc.contributor.author Bernabe Borbor, Steven Paul
dc.date.accessioned 2024-01-19T20:06:52Z
dc.date.available 2024-01-19T20:06:52Z
dc.date.issued 2024-01-19
dc.identifier.citation Bernabé Borbor, Steven Paul (2024). Estrategias de posicionamiento de marca de los candidatos presidenciables en TikTok en la provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 77p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10678
dc.description.abstract Este proyecto investigativo se basa al estudio de caso de las elecciones presidenciables de Ecuador durante el periodo 2023 por la segunda vuelta electoral entre los candidatos finalistas Daniel Noboa y Luisa González. Por ello, el objetivo general de este estudio es determinar cómo inciden las estrategias de posicionamiento de la marca de los candidatos presidenciables en la red social TikTok en la provincia de Santa Elena en el periodo 2023. Indicar, que esta investigación reúne las características de ser básica descriptiva debido a la recolección de información acerca de teorías como estudios predecesores. El enfoque se define mixto por lo cuantitativo y cualitativo, al mismo tiempo se adoptó un diseño no experimental. Asimismo, se empleó técnicas de recolección de información como el análisis de contenido, entrevista y encuesta, mismas que proporcionaron datos referente a conocer aspectos como métricas y alcances de publicaciones de las cuentas oficiales de los candidatos presidenciables en TikTok, además de conocer las principales estrategias de posicionamiento de su marca, y finalmente evaluar el comportamiento y percepción que presentaron los jóvenes electores de la provincia de Santa Elena ante el contenido consumido, aquellos fueron objeto de estudio. Los resultados obtenidos, demuestran que los jóvenes no se sintieron influenciados por el contenido difundido de ambos candidatos, mientras que las estrategias específicas para posicionar su marca Noboa como González fueron: la imagen personal, jingles y músicas de campaña, mensaje político, colaboraciones con influencers, productos y artículos visuales, entre otros. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject MARCA DE CANDIDATOS es
dc.subject ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO es
dc.subject TIKTOK es
dc.subject MARKETING Y COMUNICACIÓN POLÍTICA es
dc.title Estrategias de posicionamiento de marca de los candidatos presidenciables en TikTok en la provincia de Santa Elena, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 77 p. es


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