Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Matamoros Dávalos, Ángel Alberto | |
dc.contributor.author | Panimboza Perero, Bryan Israel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T22:08:22Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T22:08:22Z | |
dc.date.issued | 2024-01-19 | |
dc.identifier.citation | Panimboza Perero, Bryan Israel (2024). La educomunicación y los contenidos multimedia. Caso: Visión Mágica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 78p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TCO-2024-0021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10691 | |
dc.description.abstract | La relevancia de los medios digitales en la sociedad ha experimentado un continuo crecimiento en los últimos años. El ámbito de la educomunicación se encuentra estrechamente vinculado a esta evolución, especialmente en el contexto de la difusión de información a través de plataformas no convencionales como las redes sociales. Dada la influencia significativa de la tecnología, las redes sociales han emergido como la principal fuente de información para gran parte de la población. Este proyecto de investigación se desarrolló con un enfoque estructurado, empleando métodos y técnicas para recopilar datos sobre como el medio digital Visión Mágica utiliza la educomunicación y los contenidos multimedia para transmitir información. El objetivo principal de este estudio es analizar la interacción entre estos dos componentes en la era digital, evaluando su impacto en la creación de contenidos mediáticos. La metodología adoptada, es de carácter básica y descriptiva, utilizando un enfoque inductivo-deductivo. Para la recolección de información se llevó a cabo una encuesta con escala de Likert, dirigida a 384 personas que consumen contenido informativo a través de redes sociales, y se realizó una evaluación por medio de una ficha de observación. Los resultados indican que la audiencia demuestra una percepción positiva en cuanto a la calidad de la información ofrecida por el medio digital. Los contenidos multimedia han sido efectivos para transmitir información clara y concisa, según lo reflejado en las respuestas de los encuestados y los criterios evaluados en la ficha de observación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCOMUNICACIÓN | es |
dc.subject | CONTENIDOS MULTIMEDIA | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN EFECTIVA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | MEDIOS DIGITALES | es |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA | es |
dc.title | La educomunicación y los contenidos multimedia. Caso: Visión Mágica. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 78 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: