DSpace Repository

La educomunicación y los contenidos multimedia. Caso: Visión Mágica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Panimboza Perero, Bryan Israel
dc.date.accessioned 2024-01-19T22:08:22Z
dc.date.available 2024-01-19T22:08:22Z
dc.date.issued 2024-01-19
dc.identifier.citation Panimboza Perero, Bryan Israel (2024). La educomunicación y los contenidos multimedia. Caso: Visión Mágica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 78p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10691
dc.description.abstract La relevancia de los medios digitales en la sociedad ha experimentado un continuo crecimiento en los últimos años. El ámbito de la educomunicación se encuentra estrechamente vinculado a esta evolución, especialmente en el contexto de la difusión de información a través de plataformas no convencionales como las redes sociales. Dada la influencia significativa de la tecnología, las redes sociales han emergido como la principal fuente de información para gran parte de la población. Este proyecto de investigación se desarrolló con un enfoque estructurado, empleando métodos y técnicas para recopilar datos sobre como el medio digital Visión Mágica utiliza la educomunicación y los contenidos multimedia para transmitir información. El objetivo principal de este estudio es analizar la interacción entre estos dos componentes en la era digital, evaluando su impacto en la creación de contenidos mediáticos. La metodología adoptada, es de carácter básica y descriptiva, utilizando un enfoque inductivo-deductivo. Para la recolección de información se llevó a cabo una encuesta con escala de Likert, dirigida a 384 personas que consumen contenido informativo a través de redes sociales, y se realizó una evaluación por medio de una ficha de observación. Los resultados indican que la audiencia demuestra una percepción positiva en cuanto a la calidad de la información ofrecida por el medio digital. Los contenidos multimedia han sido efectivos para transmitir información clara y concisa, según lo reflejado en las respuestas de los encuestados y los criterios evaluados en la ficha de observación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCOMUNICACIÓN es
dc.subject CONTENIDOS MULTIMEDIA es
dc.subject COMUNICACIÓN EFECTIVA es
dc.subject ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN es
dc.subject MEDIOS DIGITALES es
dc.subject ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA es
dc.title La educomunicación y los contenidos multimedia. Caso: Visión Mágica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 78 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account