DSpace Repository

Narrativa transmedia en la cultura ambiental de los estudiantes de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, La Libertad.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Orrala Soriano, Lilibeth
dc.contributor.author Soriano Tomalá, Victoria Andrea
dc.date.accessioned 2024-01-21T20:10:46Z
dc.date.available 2024-01-21T20:10:46Z
dc.date.issued 2024-01-21
dc.identifier.citation Soriano Tomalá, Victoria Andrea (2024). Narrativa transmedia en la cultura ambiental de los estudiantes de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 105p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0027
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10706
dc.description.abstract La narrativa transmedia ha demostrado que se puede generar entornos de aprendizaje cercanos a la vida diaria de los estudiantes, utilizando los diferentes medios de comunicación o usando las diferentes redes sociales y así provocar la interacción con los múltiples usuarios. Con este fin se pretende considerar la relación de la narrativa transmedia con la cultura ambiental, creando un gran cambio reflexivo comunicativo en los estudiantes hacia la sociedad, es uno de los temas poco común, pero que las instituciones deben poner en práctica para crear cultura ambiental, promoviendo una serie de valores, creencias y actitudes que determinan el comportamiento ambiental. Para la metodología del proyecto el investigador aplicó el diseño de investigación descriptiva, bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo, mediante un diseño no experimental, aplicando guía de preguntas para la entrevista, realizada a profesionales en educación institucional, a profesionales externos como la directora de gestión ambiental y a un alumno para así obtener información precisa. Se registraron datos obtenidos de las encuestas a los 355 estudiantes de la Unidad Educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, La Libertad, aplicado un muestro aleatorio simple. Así se obtuvo como respuesta que los alumnos de esta institución están de acuerdo en la importancia de la cultura ambiental, que aprender a cuidar al medio ambiente también debería ser una clase prioritaria como las demás materias creando conciencia social medioambiental, concluyendo que ahora las redes sociales son el punto fuerte para realizar narrativas transmedia, siempre y cuando se impartan en las aulas educativas conocimientos sobre el uso de estas herramienta para darle un buen uso y tenga un alcance grande, impulsando un cambio real en la forma en que se abordan las cuestiones ambientales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MULTIMEDIALIDAD es
dc.subject CONVERGENCIA MEDIÁTICA es
dc.subject CULTURA DIGITAL es
dc.subject CONCIENCIA AMBIENTAL es
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PROYECTOS AMBIENTALES es
dc.title Narrativa transmedia en la cultura ambiental de los estudiantes de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, La Libertad. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 105 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account