DSpace Repository

Auditoría de gestión al departamento de cobranzas de la empresa COMECSA S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Raza Caicedo, Javier Arturo
dc.contributor.author Reyes Reyes, Katherine Priscila
dc.date.accessioned 2024-01-23T13:00:27Z
dc.date.available 2024-01-23T13:00:27Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Reyes Reyes, Katherine Priscila (2024). Auditoría de gestión al departamento de cobranzas de la empresa COMECSA S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p. es
dc.identifier.other UPSE-TCA-2024-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10740
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación con el tema Auditoría de gestión al departamento de cobranzas de la empresa COMECSA S.A., tiene como finalidad identificar de qué manera contribuye la auditoría de gestión al departamento de cobranza de la empresa y evaluar la gestión de cobranzas a través de COSO II, e indicadores de gestión, para la medición de la eficiencia y eficacia al departamento de cobranzas. En la metodología se consideró utilizar el método deductivo que consistió en tomar conclusiones generales de la investigación para obtener explicaciones particulares, al igual que el método inductivo donde se obtendrá información que contribuya al desarrollo de la investigación, así como la evaluación de las fuentes que originan la escasa aplicación de la auditoría de gestión dentro de los procesos de departamento cobranzas de la empresa y analítico donde nos permitirá conocer a fondo el entorno de la empresa y a quienes se encuentren involucrados en la problemática, en cuanto al conocimiento de la gestión de departamento cobranzas. Mediante la implementación y análisis de entrevistas, encuesta, cuestionario COSO II e indicadores de gestión, se podrá constatar los resultados principales de la empresa, donde reflejó la falta de planificación, organización, capacitación y seguimiento. A su vez, se evidencia una inexistencia de enfoque legal de cobranza y análisis de técnicas efectivas. Sugiriendo analizar oportunidades de mejora en la gestión de cobranza en COMECSA S.A. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject AUDITORÍA DE GESTIÓN es
dc.subject INDICADORES DE GESTIÓN es
dc.subject EFICIENCIA Y EFICACIA es
dc.title Auditoría de gestión al departamento de cobranzas de la empresa COMECSA S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 87 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account