DSpace Repository

Factores que contribuyen al Business Intelligence en la ferretería Génesis de la parroquia José Luis Tamayo, año 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderón Pineda, Fausto Vinicio
dc.contributor.author González Baque, Stefanny Judith
dc.date.accessioned 2024-01-30T17:20:29Z
dc.date.available 2024-01-30T17:20:29Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.citation González Baque, Stefanny Judith (2024). Factores que contribuyen al Business Intelligence en la ferretería Génesis de la parroquia José Luis Tamayo, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0016
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10872
dc.description.abstract Los factores que contribuyen al business intelligence dentro de la ferretería Génesis representan un incremento en el desarrollo de su participación comercial. La ferretería ha tenido dificultades debido al desconocimiento de la utilización de estrategias y herramientas de business intelligence. El objetivo general del trabajo de investigación consiste en analizar el factor clave de business intelligence que contribuye a la toma de decisiones en la ferretería Génesis de la parroquia José Luis Tamayo. La metodología utilizada refleja el estudio de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, por lo que, para la obtención de la información se realizó un cuestionario de encuesta dirigida a 169 clientes de la ferretería estudiada y la entrevista al propietario junto a colaboradores de la misma. Por ende, se ejecutó un análisis FODA que permitió observar el análisis interno y externo del negocio. Los resultados obtenidos en la investigación a partir de la recolección de información permitieron determinar que los clientes están a favor de que la ferretería utilice business intelligence en sus operaciones, debido que permite el incremento de la competitividad e innovación mejorando la toma de decisiones con el fin de conocer de mejor forma los hábitos de compra de los clientes incrementando su satisfacción, en función a los resultados se concluye que la utilización de business intelligence permite un mejor análisis y toma de decisiones en el negocio, por lo que, se propuso estrategias que aporten a la competitividad de la ferretería direccionándose a lo establecido en el plan de acción. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BUSINESS INTELLIGENCE es
dc.subject TOMA DE DECISIONES es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject FERRETERÍA es
dc.title Factores que contribuyen al Business Intelligence en la ferretería Génesis de la parroquia José Luis Tamayo, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 104 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account