Repositorio Dspace

Desarrollo de una aplicación web para la gestión bibliotecaria de un Instituto Tecnológico aplicando un asistente virtual Chatbots con reconocimiento de voz.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo Yagual, Carlos
dc.contributor.author Rodríguez Parrales, Michelle Stephanie
dc.date.accessioned 2024-02-05T17:16:40Z
dc.date.available 2024-02-05T17:16:40Z
dc.date.issued 2024-02-05
dc.identifier.citation Rodríguez Parrales, Michelle Stephanie (2024). Desarrollo de una aplicación web para la gestión bibliotecaria de un Instituto Tecnológico aplicando un asistente virtual Chatbots con reconocimiento de voz. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y Telecomunicaciones. 95p. es
dc.identifier.other UPSE-TTI-2024-0013
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10930
dc.description.abstract El Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval es una institución de educación superior pública, patrocinado por la Armada del Ecuador, que tiene una biblioteca que actualmente no cuenta con un sistema que facilite la gestión de los procesos bibliotecarios, por esta razón los registros de dichas actividades no tienen un control adecuado ocasionando pérdida de tiempo al usuario y un pésimo servicio. Por otro lado, la forma llevar el control de reservas y prestamos de los libros, es de forma escrita manualmente en una bitácora, esto podría ocasionar la pérdida de un libro, o que se devuelva en mal estado. También se identificó que la información de los libros no es exacta y que el usuario no encuentra con facilidad el libro que desea, provocando el poco interés de los usuarios. En consecuencia, existe la necesidad imprescindible de desarrollar un sistema que facilite la gestión de los procesos bibliotecarios permitiendo llevar el control de los libros y de los procesos de reservas, préstamos y devoluciones. Además de permitir al usuario visualizar el catálogo de libros disponibles para su préstamo. El presente proyecto tiene como objetivo agilizar el proceso de reservas y préstamos, y de los subprocesos que conllevan a cumplir este objetivo. Para el desarrollo del proyecto se utilizó herramientas de software libre, como el framework Angular, Bootstrap, Angular material, Ionic y MySQL como gestor de base de datos, además de otras dependencias. Para recopilar información de los procesos que conllevan al desarrollo del proyecto se utilizaron técnicas, como la entrevista y la observación. El desarrollo del software se llevó a cabo utilizando la metodología incremental permitiendo desarrollar la aplicación en incrementos, que deben pasar por un ciclo o fases tales como; fase de análisis, fase de diseño, fase de desarrollo y finalmente la fase de pruebas, logrando el desarrollo de forma proporcional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APLICACIÓN WEB es
dc.subject ANGULAR es
dc.subject PROCESOS BIBLIOTECARIOS es
dc.subject GESTIÓN es
dc.title Desarrollo de una aplicación web para la gestión bibliotecaria de un Instituto Tecnológico aplicando un asistente virtual Chatbots con reconocimiento de voz. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 95 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta