Repositorio Dspace

Percepción turística del servicio de guianza en la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iñiguez Apolo, Rosa María
dc.contributor.author Franco Panchana, Amarilis Isabel
dc.date.accessioned 2024-03-18T20:29:39Z
dc.date.available 2024-03-18T20:29:39Z
dc.date.issued 2024-03-18
dc.identifier.citation Franco Panchana, Amarilis Isabel (2024). Percepción turística del servicio de guianza en la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TDT-2024-0008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11066
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación que tiene como título “percepción turística del servicio de guianza en la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena”, se realizó porque en la comuna Dos Mangas se desconoce, que percepción tienen los visitantes con respecto a este servicio. Por lo tanto, tuvo como objetivo principal, determinar la percepción turística del visitante hacia el servicio de guianza de la comuna Dos Mangas, según el modelo SERVQUAL. La metodología utilizada se basó en la investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo y cualitativo, utilizando como instrumento una encuesta dirigida a los visitantes que realizaron el servicio de guianza en el año 2022, y la entrevista a 3 guías locales de la comunidad. El modelo SERVQUAL permitió identificar los niveles de percepción del visitante en base a 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Entre los principales resultados del estudio, se determinó que el visitante tiene una percepción positiva en empatía y capacidad de respuesta, negativa en fiabilidad y elementos tangibles; y neutral en seguridad. Aunque existen falencias del servicio en cada dimensión, se concluye que, para el visitante, el servicio de guianza es aceptable. Por lo tanto, esto conlleva al planteamiento de recomendaciones para mejorar el servicio de guianza por cada dimensión, para que el servicio sea satisfactorio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERCEPCIÓN DEL VISITANTE es
dc.subject SERVICIO DE GUIANZA es
dc.subject MODELO SERVQUAL es
dc.title Percepción turística del servicio de guianza en la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta