DSpace Repository

Modelo de gestión con enfoque por competencias para mejorar la calidad del servicio público en el Gobierno Autónomo Descentralizado de La Libertad, año 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Panchana Panchana, Margarita
dc.contributor.author Saltos Alvia, José Medardo
dc.date.accessioned 2014-07-07T21:30:40Z
dc.date.available 2014-07-07T21:30:40Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Saltos Alvia, José Medardo (2013). Modelo de gestión con enfoque por competencias para mejorar la calidad del servicio público en el Gobierno Autónomo Descentralizado de La Libertad, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 159p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1145
dc.description.abstract Todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y demás entidades del Estado deben ofrecer servicios de calidad (ágil, humano, seguro y transparente). Todo esto se logra si se tienen bien definido los lineamientos que se ejecutan en una institución y la ayuda fundamental de esto, es un Modelo de Gestión con Enfoques por Competencias donde se detalle la importancia de su uso, por lo tanto su contenido debe hacer referencia en el mejoramiento de sus actividades y la prestación del servicio al contribuyente y/o usuario de forma eficaz y eficiente que implantará la efectividad esperada en la institución. El presente trabajo es un Modelo de Gestión con Enfoque por Competencias para mejorar la calidad del servicio público en el gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Libertad, siendo el objetivo principal diseñar un modelo de gestión con enfoques por competencias adecuado que proporcione a la institución una herramienta para el fortalecimiento de sus funciones y a su vez facilitar y solucionar las necesidades de la ciudadanía. Se presenta con la finalidad de servir de apoyo y orientación a los servidores públicos para precisar las funciones y dar servicios de calidad a los contribuyentes y/o usuarios, delegando responsabilidades, coadyuvando a la ejecución correcta de las actividades al talento humano y proporcionando uniformidad en las actividades. Gestionar o administrar la información del talento humano es de vital importancia para las instituciones, debido a que la información se ha considerado un recurso organizacional necesario y estratégico para la toma de decisiones, el alcance de los logros y la supervivencia de las organizaciones en un entorno cada vez más exigente. Este modelo es un documento administrativo que expone con detalle la planificación del talento humano la responsabilidad, los tipos de competencias así como sus funciones y actividades con el fin de dar un servicio de calidad a la ciudadanía del Cantón La Libertad. en_US
dc.format.extent 159 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GOBIERNO en_US
dc.subject MODELO DE GESTIÓN en_US
dc.subject ENFOQUES en_US
dc.subject GESTIÓN en_US
dc.title Modelo de gestión con enfoque por competencias para mejorar la calidad del servicio público en el Gobierno Autónomo Descentralizado de La Libertad, año 2013 en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dcterms.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account