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Control interno de las cuentas por cobrar en el hotel Punta del Mar, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022

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dc.contributor.advisor De la A Muñoz, Sandy
dc.contributor.author Vera Orrala, Emily Briggitte
dc.date.accessioned 2024-08-01T20:22:42Z
dc.date.available 2024-08-01T20:22:42Z
dc.date.issued 2024-08-01
dc.identifier.citation Vera Orrala, Emily Briggitte (2024). Control interno de las cuentas por cobrar en el hotel Punta del Mar, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 86p. es
dc.identifier.other UPSE-TCA-2024-0095
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11668
dc.description.abstract El control interno de las cuentas por cobrar es relevante para garantizar la exactitud, transparencia y puntualidad de los ingresos, minimizar los riesgos y mejorar la gestión del flujo de efectivo. Un sistema sólido para el control interno faculta a las empresas sostener su integridad financiera y facilita la toma de decisiones. Estudio realizado en el Hotel Punta del Mar tuvo como objetivo analizar el control interno de las cuentas por cobrar mediante el sistema de control COSO I, para mejorar la eficiencia, eficacia y transparencia en la gestión de las cuentas por cobrar en el Hotel Punta del Mar, año 2022.La metodología aplicada en el estudio incluyó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, diseño no experimental y transversal, y métodos de investigación deductivo, inductivo, bibliográfico y analítico. Dado que la población era finita, se aplicó un censo. Se concluyó que mediante el sistema de control COSO I en el Hotel Punta del Mar en el año 2022, se revela la necesidad de mejorar el control interno de las cuentas por cobrar. Se evidenció deficiencias en ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, y supervisión, tales como inconsistencias en la revisión de políticas y procedimientos, deficiencias para la gestión de cuentas incobrables y la falta de evaluación adecuada de la solvencia de los clientes. Por los motivos mencionados se recomienda priorizar la implementación de las directrices de COSO I en la empresa, para fortalecer los procesos contables y optimizar la gestión de la cartera de clientes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONTROL INTERNO es
dc.subject CUENTAS POR COBRAR es
dc.subject ANTIGÜEDAD DE SALDOS es
dc.subject DETERIORO es
dc.title Control interno de las cuentas por cobrar en el hotel Punta del Mar, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 86 p, es


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