DSpace Repository

Auditoría de gestión al balcón de servicios en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ponce Chalen, Verónica Cecilia
dc.contributor.author Bastidas Perero, Segundo Gonzalo
dc.date.accessioned 2024-08-02T21:00:43Z
dc.date.available 2024-08-02T21:00:43Z
dc.date.issued 2024-08-02
dc.identifier.citation Bastidas Perero, Segundo Gonzalo (2024). Auditoría de gestión al balcón de servicios en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 117p. es
dc.identifier.other UPSE-TCA-2024-0099
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11706
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación denominado auditoría en el área de gestión operativa en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo tiene como propósito el procedimiento de auditoría de gestión permitió identificar la eficacia, eficiencia y la efectividad en la medición de los indicadores y los resultados de la operación con las actividades planificadas específicamente en los procesos del Balcón de servicios, así también mediante la evaluación del control interno COSO II se mide si es alto, medio o bajo el nivel de confianza y el nivel de riesgo para establecer su calificación del peso de los controles. La metodología utilizada es bibliográfico debido a que permite conocer temas específicos y experiencia de los autores, también el método deductivo estableciendo la comprensión de la problemática delimitada del marco general , con la información recopilada permitió abordar las debilidades, las inconformidades observadas durante el desarrollo de la investigación, en este sentido se utilizó el método analítico que pretende aportar la información clara y precisa de manera sintética, analítica y critica comprendiendo todo el proceso del área. Mediante la aplicación del análisis de entrevista como fuente primaria para la obtención de información fidedigna y favorable en la existencia de debilidades del área de servicio al cliente, se puede establecer resultados tales como la ausencia de una adecuada segregación de funciones, responsabilidades entre colaboradores y debilidades en las actividades de control en los procesos del Balcón de servicios de la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONTROL INTERNO es
dc.subject INDICADORES DE GESTIÓN es
dc.subject AUDITORÍA es
dc.subject RIESGOS es
dc.title Auditoría de gestión al balcón de servicios en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 117 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account