DSpace Repository

Estrategias de marketing digital en los locales del centro comercial Buenaventura Moreno, cantón La Libertad, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Loor, Divar Sebastián
dc.contributor.author Gualacio Galarza, Nayeli Michelle
dc.date.accessioned 2024-08-06T13:36:50Z
dc.date.available 2024-08-06T13:36:50Z
dc.date.issued 2024-08-05
dc.identifier.citation Gualacio Galarza, Nayeli Michelle (2024). Estrategias de marketing digital en los locales del centro comercial Buenaventura Moreno, cantón La Libertad, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 120p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0054
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11718
dc.description.abstract El estudio se enfoca en la estrategia de marketing digital del Centro Comercial Buenaventura Moreno ubicado en el Cantón La Libertad en 2023. El principal desafío es la falta de una presencia digital efectiva, lo que impacta negativamente en el alcance y la visibilidad de los negocios locales y directamente en las ventas y la satisfacción del cliente. El objetivo general del estudio es analizar estas estrategias, y los objetivos específicos incluyen la evaluación de estrategias actuales que manejan los arrendatarios comerciales y la sugerencia de mejores estrategias de marketing digital. La metodología utilizada es mixta, utilizando enfoques inductivo-analítico. La población objetivo incluyen a 128 propietarios de negocios locales y 384 clientes, las técnicas que se llevaron a cabo fueron las entrevistas y encuestas. Los resultados arrojaron serios problemas en cuanto a estrategias inadecuadas de marketing digital y falta de un plan estratégico, a su vez el desconocimiento de las redes sociales como apoyo a estos locales a través de marketing y a su vez sea efectivo para las ventas en el centro comercial. Concluyendo de esta manera se espera mejorar la presencia en línea, aumentar la participación de la audiencia y fomentar la lealtad del cliente para los locales comerciales de Buenaventura Moreno en el cantón La Libertad. Dando esto como resultado la necesidad de estrategias de marketing digital, estrategias de fidelización para con los clientes de esta manera asegurar una experiencia de compra única y autentica también las estrategias de capacitación sobre temas relacionados al marketing como apoyo para los comerciantes arrendatarios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL es
dc.subject PRESENCIA EN LÍNEA es
dc.subject MEJORA DEL RENDIMIENTO es
dc.title Estrategias de marketing digital en los locales del centro comercial Buenaventura Moreno, cantón La Libertad, 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 120 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account