DSpace Repository

Técnicas de merchandising y posicionamiento en las mipymes de calzado, cantón La Libertad, año 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
dc.contributor.author Borbor Anchundia, Erika Solange
dc.date.accessioned 2024-08-06T13:46:02Z
dc.date.available 2024-08-06T13:46:02Z
dc.date.issued 2024-08-05
dc.identifier.citation Borbor Anchundia, Erika Solange (2024). Técnicas de merchandising y posicionamiento en las mipymes de calzado, cantón La Libertad, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11723
dc.description.abstract Las técnicas de merchandising constituyen una herramienta de marketing que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas a potenciar sus actividades mediante el análisis del entorno para gestionar estrategias que involucren mejorar deficiencias. La presente investigación fue desarrollada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, cuya problemática se destacó mediante el análisis de la situación actual del sector de venta de calzado que llevó a considerar que las mipymes enfrentan desafíos para destacar en el mercado local, por lo que existe la necesidad de reestructurar estratégicamente la manera en que aplican el proceso para promover su posicionamiento, que conllevó a formular el siguiente objetivo principal que consiste en determinar las técnicas de merchandising mediante un análisis de la situación actual que impulsan el posicionamiento de las mipymes de calzado en el cantón La Libertad. La metodología aplicada para lograr el objetivo planteado se basó en un estudio de tipo no experimental, con enfoque mixto y alcance descriptivo, en donde fueron empleadas entrevistas a propietarios y encuestas a colaboradores y clientes elegidos mediante el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados determinaron que la aplicación de las técnicas de merchandising impulsarán el posicionamiento de las mipymes de calzado del cantón La Libertad, por lo que se comprueba la idea defender planteada, que permitió establecer como conclusión la importancia de aplicar adecuadamente las técnicas de atracción visual, de gestión de procesos e innovación digital, mediante la formación de estrategias derivadas del análisis interno y externo de dichos establecimientos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MERCHANDISING es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject TÉCNICAS es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.title Técnicas de merchandising y posicionamiento en las mipymes de calzado, cantón La Libertad, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 121 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account