Repositorio Dspace

Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la Asociación Miel de Esperanza, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calderón Pineda, Fausto Vinicio
dc.contributor.author Malavé Villao, Génesis Jamileth
dc.date.accessioned 2024-08-06T14:10:26Z
dc.date.available 2024-08-06T14:10:26Z
dc.date.issued 2024-08-05
dc.identifier.citation Malavé Villao, Génesis Jamileth (2024). Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la Asociación Miel de Esperanza, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 134p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0061
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11731
dc.description.abstract Las estrategias de marketing digital en la actualidad se han convertido en un componente esencial que permite posicionar un producto o una marca en la mente de su público objetivo, sin embargo, existen varios obstáculos que impiden su correcta aplicación. En la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, se encuentra la Asociación “Miel de Esperanza” dedicada a la producción de productos apícolas, de la cual se ha identificado que carecen de estrategias de marketing digital que les permitan promocionar sus productos y sobre todo posicionarse en el entorno local. El objetivo de la investigación se basa en determinar estrategias de marketing digital que contribuyan al posicionamiento de la Asociación “Miel de Esperanza”. Para esto se utilizó el método descriptivo con enfoque mixto (cuantitativo como cualitativo), en donde se aplicaron instrumentos de recolección de datos como: guía de entrevista aplicada al presidente de la asociación y un cuestionario de encuesta tanto para los socios activos como la población económicamente activa (PEA). Entre los principales resultados se encontró que la asociación al no disponer de recursos tecnológicos y de personal capacitado les dificulta implementar estas estrategias, además, mediante la aplicación de encuestas se evidenció que la visualización de contenidos publicitarios tanto en redes sociales como en páginas web han sido un factor motivador de compra. Se concluye que una correcta aplicación de estrategias de marketing digital contribuye de manera significativa al posicionamiento de un producto, mediante una comunicación directa y eficaz con los consumidores, traduciéndose en ventaja competitiva parala asociación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject MARKETING DIGITAL es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject PRODUCTO es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.title Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la Asociación Miel de Esperanza, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 134 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta