DSpace Repository

Estrategias de marketing para los negocios gastronómicos del sector Ballenita, en la provincia de Santa Elena, año 2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alejandro Lindao, Carola Annabell
dc.contributor.author Rosado Lainez, Nidelyn Tatiana
dc.date.accessioned 2024-08-06T14:57:36Z
dc.date.available 2024-08-06T14:57:36Z
dc.date.issued 2024-08-05
dc.identifier.citation Rosado Lainez, Nidelyn Tatiana (2024). Estrategias de marketing para los negocios gastronómicos del sector Ballenita, en la provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 88p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0072
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11742
dc.description.abstract El trabajo de titulación "Estrategias de marketing para los negocios gastronómicos del sector Ballenita, en la provincia de Santa Elena, año 2023" se enfoca en analizar la situación actual de los negocios gastronómicos en dicha región y proponer estrategias de marketing innovadoras para mejorar su posicionamiento y reconocimiento. A través de las entrevistas a los propietarios y encuestas a la población local, se identificó que los negocios gastronómicos carecen de estrategias de marketing efectivas debido al escaso conocimiento en el área, lo que limita su capacidad de promoción y diferenciación en un mercado competitivo. El estudio se basa en un enfoque no experimental, utilizando observaciones, encuestas y análisis de datos existentes para diseñar estrategias de marketing personalizadas que impulsen la visibilidad y la rentabilidad de los negocios gastronómicos en Ballenita, incluyendo dimensiones como el marketing digital para mejorar la presencia en línea, estrategias publicitarias para comunicar de manera eficaz y efectiva los productos y servicios, y estrategias de promoción para incentivar las ventas y fidelizar clientes. Se espera que este trabajo contribuya a mejorar la competitividad y el éxito de los negocios gastronómicos en la región, brindando recomendaciones prácticas y aplicables para implementar cambios significativos en sus estrategias de marketing. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIA DE MARKETING es
dc.subject VENTAS es
dc.subject MARKETING DIGITAL es
dc.title Estrategias de marketing para los negocios gastronómicos del sector Ballenita, en la provincia de Santa Elena, año 2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 88 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account