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Estrategias competitivas para el posicionamiento de las Pymes de servicio: un estudio de caso en Publicidad Domínguez, cantón La Libertad, año 2023

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dc.contributor.advisor Palacios Meléndez, José
dc.contributor.author Tigrero Tomalá, Andy Felipe
dc.date.accessioned 2024-08-06T15:05:19Z
dc.date.available 2024-08-06T15:05:19Z
dc.date.issued 2024-08-06
dc.identifier.citation Tigrero Tomalá, Andy Felipe (2024). Estrategias competitivas para el posicionamiento de las Pymes de servicio: un estudio de caso en Publicidad Domínguez, cantón La Libertad, año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0080
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11746
dc.description.abstract Las estrategias competitivas en la actualidad se han convertido en una poderosa herramienta que permite posicionar una marca en la mente de su público objetivo, sin embargo, existen varios obstáculos que impiden su correcta aplicación. En el cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, se encuentra las Pymes de servicio “Publicidad Domínguez” dedicada a brindar prestaciones de servicios a las cooperativas de transporte terrestre, el cual, se ha identificado que carece de estrategias competitivas que le permitan posicionarse de manera local. Por lo que, el objetivo de la investigación se basa en determinar estrategias para el posicionamiento. Para esto se utilizó el método descriptivo con un enfoque mixto, en donde se aplicaron instrumentos de recolección de datos como una guía de entrevista aplicada al propietario y a 3 expertos con conocimientos en Pymes y un cuestionario de encuesta para los clientes de las cooperativas de transporte terrestre. Entre los principales resultados se encontró que las Pymes de servicio “Publicidad Domínguez” al no disponer de recursos tecnológicos y de personal capacitado se les dificulta implementar este tipo de estrategias, por otra parte, mediante la aplicación de encuestas se evidencio que la visualización de su marca, tanto en redes sociales, puede ser un factor motivador para darse a conocer más y poder posicionarse a nivel local. Por lo ante expuesto, se concluye que una correcta aplicación de estrategias competitivas para el posicionamiento contribuye de manera significativa al posicionamiento de su marca, mediante una comunicación directa y eficaz con sus clientes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject MARCA es
dc.title Estrategias competitivas para el posicionamiento de las Pymes de servicio: un estudio de caso en Publicidad Domínguez, cantón La Libertad, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


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