DSpace Repository

Estrategias de marketing mix para tiendas de la parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, año 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caiche Rosales, William
dc.contributor.author Tircio Perero, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2024-08-06T15:11:30Z
dc.date.available 2024-08-06T15:11:30Z
dc.date.issued 2024-08-06
dc.identifier.citation Tircio Perero, Diana Carolina (2024). Estrategias de marketing mix para tiendas de la parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 99p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0081
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11748
dc.description.abstract Este estudio analiza la contribución de estrategias de marketing mix en las tiendas de la Parroquia Vicente Rocafuerte del Cantón Salinas, empleando un enfoque metodológico mixto con alcance exploratorio y descriptivo. La investigación utiliza métodos analíticos e inductivos, recolectando datos mediante fichas de observación en 10 tiendas seleccionadas de la parroquia, entrevistas a 3 especialistas en marketing y para finalizar, se realizó encuestas a los habitantes de alrededores de las tiendas. La investigación examina en profundidad las 4P del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción), evaluando la situación actual de las tiendas y buscando identificar estrategias adecuadas para mejorar su competitividad en un mercado cada vez más desafiante y establecer la aceptación por parte de los clientes. Se analiza la calidad y variedad de productos, estrategias de fijación de precios, ubicación y distribución, así como tácticas promocionales y publicitarias. El marco teórico abarca conceptos fundamentales de marketing, esto incluye segmentación de mercado, posicionamiento de las tiendas, fidelización de los clientes, además de los fundamentos legales basados en la Constitución y leyes de economía popular y solidaria, el objetivo final es proponer un conjunto integral de estrategias que fortalezcan la competitividad de las tiendas locales, mejoren su posicionamiento y satisfagan las necesidades de los consumidores de la parroquia es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MARKETING MIX es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject CLIENTES es
dc.title Estrategias de marketing mix para tiendas de la parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 99 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account