DSpace Repository

Gestión administrativa por procesos en la atención ciudadana de los GAD´S parroquiales: José Luis Tamayo y Anconcito, Salinas, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bacilio Bejeguen, Jacqueline Del Rocio
dc.contributor.author Angel Orrala, Sheyla Jamileisy
dc.date.accessioned 2024-08-06T16:35:20Z
dc.date.available 2024-08-06T16:35:20Z
dc.date.issued 2024-08-05
dc.identifier.citation Angel Orrala, Sheyla Jamileisy (2024). Gestión administrativa por procesos en la atención ciudadana de los GAD´S parroquiales: José Luis Tamayo y Anconcito, Salinas, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0045
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11756
dc.description.abstract La gestión administrativa es fundamental para el correcto funcionamiento de una institución. Por lo que, el presente estudio analiza la problemática en la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de José Luis Tamayo y Anconcito, ubicados en el cantón Salinas, Ecuador. Y se establece que, la carencia de formación profesional, insuficiente inversión en tecnología, manejo inadecuado de recursos y ausencia de procesos estandarizados son las causas principales las cuales afectan la eficiencia, transparencia y calidad del servicio, generan desconfianza en las instituciones y poca confiabilidad por parte de los ciudadanos. Con base en aquello, esta investigación se centra en proponer estrategias que mejoren la gestión administrativa por procesos, y a su vez, la atención ciudadana. La metodología utilizada es descriptiva, con un diseño no experimental y un enfoque mixto, combinando métodos inductivos y deductivos. Además, se aplicaron entrevistas y encuestas a usuarios y funcionarios de los GAD´S parroquiales para recopilar y analizar datos sobre su gestión. En donde, se concluye que, existen deficiencias en la gestión administrativa, y se establece la necesidad de formación profesional y la implementación de tecnologías adecuadas. Finalmente, se recomienda un plan de acción enfocado en la formación continua del personal, inversión en tecnología, adopción de prácticas estandarizadas, y así fortalecer la confianza ciudadana y mejorar significativamente los servicios proporcionados por los GAD´S parroquiales de José Luis Tamayo y Anconcito. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA es
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es
dc.subject EFICIENCIA es
dc.subject GAD es
dc.title Gestión administrativa por procesos en la atención ciudadana de los GAD´S parroquiales: José Luis Tamayo y Anconcito, Salinas, 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 90 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account