DSpace Repository

Comercio electrónico como estrategia para el emprendimiento de mujeres de la asociación de producción artesanal ASOPROMAHER, cantón Santa Elena año 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reyes Tomalá, Lorena
dc.contributor.author Torres Venegas, Jaime Javier
dc.date.accessioned 2024-08-06T18:48:25Z
dc.date.available 2024-08-06T18:48:25Z
dc.date.issued 2024-08-06
dc.identifier.citation Torres Venegas, Jaime Javier (2024). Comercio electrónico como estrategia para el emprendimiento de mujeres de la asociación de producción artesanal ASOPROMAHER, cantón Santa Elena año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0084
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11759
dc.description.abstract Este trabajo de investigación muestra que la innovación tecnológica, a través del internet se está implementando el comercio electrónico, se puede afirmar su importancia al ser utilizado no solo en los grandes negocios, sino en organizaciones urbanas y emprendimientos. En Ecuador, en la Provincia de Santa Elena de la comuna Dos Mangas se ubica ASOPROMAHER, emprendimiento de mujeres dedica a la elaboración de productos en paja toquilla, geográficamente distante de clientes representativo e incipiente conocimiento de tecnologías. El objetivo general es proponer estrategias de comercio electrónico que impulsen el crecimiento el incremento de las ventas. El tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental y transversal con enfoque mixto. Se emplearon los softwares SPSS para la tabulación de resultados de encuestas de 384 personas, y ATLAS.ti para el análisis cualitativo del focus group. Los resultados obtenidos ponen de manifiestos que la comunidad está dispuesta adquirir estos productos a través de una tienda virtual con un catálogo digital detallado y un proceso de compra, crearía valor al emprendimiento, además de contar con métodos de pago seguros, logrando un impacto local y nacional. Como conclusión, la situación actual del comercio electrónico en el emprendimiento es escasa, contando con redes sociales, pero sin conocimiento adecuado para manejarlas, se puede iniciar talleres de capacitación de que herramientas con adecuadas y como utilizar estas tecnologías. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es
dc.subject EMPRENDIMIENTO es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.title Comercio electrónico como estrategia para el emprendimiento de mujeres de la asociación de producción artesanal ASOPROMAHER, cantón Santa Elena año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 100 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account