Repositorio Dspace

Representación social de la inclusión educativa universitaria en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2024-1

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Lucas Gómez, Paula Elena
dc.date.accessioned 2024-08-14T17:24:54Z
dc.date.available 2024-08-14T17:24:54Z
dc.date.issued 2024-08-14
dc.identifier.citation Lucas Gómez, Paula Elena (2024). Representación social de la inclusión educativa universitaria en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2024-1. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 83p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2024-0043
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11825
dc.description.abstract La presente investigación abordó como tema investigativo la identificación de la representación social como una medida para comprender el desarrollo de la inclusión educativa universitaria, desde la óptica del docente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, del cantón La Libertad. El docente desempeña un rol fundamental para el desarrollo de la práctica educativa, por lo tanto, la determinación de sus postulados y experiencias son claves para entender el proceso de aprendizaje y la realidad educativa. Se optó por la utilización de una metodología de investigación descriptiva, que reveló las características relevantes de la categoría con un enfoque cualitativo, mediante la aplicación de una entrevista grupal conformada por una muestra de 14 docentes de acuerdo con el criterio inclusión – exclusión. Los resultados de investigación revelaron que existe la aceptación del principio de inclusión educativa dentro del modelo institucional de la universidad, sin embargo, se deben reforzar las medidas educativas que garantizan la actuación de la diversidad para potencializar los valores institucionales y garantizar el derecho a la educación de calidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REPRESENTACIÓN SOCIAL es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject DOCENTES es
dc.subject EQUIDAD SOCIAL es
dc.title Representación social de la inclusión educativa universitaria en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2024-1 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 83 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta