Repositorio Dspace

Periodismo de investigación en la formación de profesionales en comunicación: un análisis a las aulas universitarias UPSE.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortez Clavijo, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Alay Suarez, Jhon Jairo
dc.contributor.author Rodríguez Limones, Ariel Iván
dc.date.accessioned 2024-08-20T13:08:05Z
dc.date.available 2024-08-20T13:08:05Z
dc.date.issued 2024-08-16
dc.identifier.citation Alay Suarez, Jhon Jairo; Rodríguez, Limones Ariel Iván (2024). Periodismo de investigación en la formación de profesionales en comunicación: un análisis a las aulas universitarias UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11881
dc.description.abstract El presente estudio se propuso analizar la implementación y efectividad de la enseñanza del Periodismo Investigativo en el plan de estudios de la carrera de Comunicación de la Universidad Estatal Península De Santa Elena (UPSE), con el fin de identificar la influencia de la calidad educativa en la formación integral de los futuros profesionales en comunicación. Se abordó la relevancia de formar individuos competentes en este ámbito periodístico, focalizando la investigación en proporcionar datos que permitan diseñar metodologías adecuadas para satisfacer estas necesidades. Adoptando un enfoque mixto, con un diseño no experimental, se procedió con la recolección de datos mediante una muestra de 244 estudiantes matriculados durante el primer período de 2024. La metodología incluyó el uso principal de encuestas, complementadas con entrevistas para profundizar en las percepciones de estudiantes y catedráticos acerca de la formación en periodismo investigativo. Para garantizar la confiabilidad de los instrumentos de medición, se aplicó el coeficiente de Cronbach, obteniendo un valor de 0.94, lo cual indica una alta fiabilidad en los resultados obtenidos. Esta investigación se constituye como una contribución sustancial para comprender la eficacia de la enseñanza del Periodismo Investigativo en la preparación de los profesionales de la comunicación, proporcionando hallazgos valiosos que pueden contribuir a la mejora continua de la calidad educativa en la institución universitaria. Además, ofrece una orientación relevante para futuras prácticas en este campo académico y profesional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERIODISMO INVESTIGATIVO es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject EFECTIVIDAD es
dc.subject CURRÍCULUM es
dc.subject FORMACIÓN INTEGRAL es
dc.title Periodismo de investigación en la formación de profesionales en comunicación: un análisis a las aulas universitarias UPSE. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta