DSpace Repository

Hibridación radiofónica y el proceso de mediación con la audiencia del programa Ola informativa de Radio Salinas 103.3 FM.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Clery Aguirre, Arturo Guillermo
dc.contributor.author Cruz Galarza, Luis Fabrizzio
dc.contributor.author Rodríguez Vélez, Luis Alfonzo
dc.date.accessioned 2024-08-20T13:10:47Z
dc.date.available 2024-08-20T13:10:47Z
dc.date.issued 2024-08-16
dc.identifier.citation Cruz Galarza, Luis Fabrizzio; Rodríguez Vélez, Luis Alfonzo (2024). Hibridación radiofónica y el proceso de mediación con la audiencia del programa Ola informativa de Radio Salinas 103.3 FM. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 118p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0034
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11882
dc.description.abstract La investigación titulada "Hibridación radiofónica y el proceso de mediación con la audiencia del programa ‘Ola Informativa’ de Radio Salinas 103.3 FM" explora la interacción entre los medios tradicionales y las plataformas digitales en la comunicación con la audiencia. Este estudio se enfoca en el programa "Ola Informativa" de Radio Salinas, el cual utiliza tanto la señal FM como la página de Facebook para llegar a su público. El objetivo principal de la investigación es analizar el impacto de la hibridación radiofónica en la mediación con la audiencia, buscando entender cómo esta combinación de formatos influye en la recepción y participación de los oyentes. Para ello, se emplearon técnicas de investigación mixtas que incluyen encuestas, entrevistas y observación, facilitando un análisis integral de la interacción y retroalimentación obtenida a través de las transmisiones simultáneas en la señal de FM y en Facebook. Los resultados revelan que la retransmisión simultánea del programa "Ola Informativa" por la señal FM y Facebook ha mejorado significativamente la calidad del programa y ha fortalecido la conexión con la audiencia. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora en la mediación del programa, sugiriendo que una estrategia más dinámica y accesible en las plataformas digitales puede aumentar la participación y el compromiso del público. La investigación proporciona recomendaciones prácticas para optimizar las estrategias mediáticas en entornos híbridos, asegurando una comunicación más efectiva y una audiencia más comprometida. Este estudio ofrece ideas valiosas para los medios de comunicación que buscan adaptarse y evolucionar en la era digital. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HIBRIDACIÓN RADIOFÓNICA es
dc.subject MEDIACIÓN es
dc.subject AUDIENCIA es
dc.subject STREAMING es
dc.subject RADIO ONLINE es
dc.title Hibridación radiofónica y el proceso de mediación con la audiencia del programa Ola informativa de Radio Salinas 103.3 FM. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 118 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account