Repositorio Dspace

Efecto priming y opinión pública: Caso de estudio espacio digital, La Voz del Pueblo de la provincia de Santa Elena.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santamaría Romero, Gregory Peter
dc.contributor.author Matias Tomala, Cindy Rosalia
dc.contributor.author Santos Suárez, Nathalie Zulema
dc.date.accessioned 2024-08-20T20:09:40Z
dc.date.available 2024-08-20T20:09:40Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Matias Tomala, Cindy Rosalia; Santos Suárez, Nathalie Zulema (2024). Efecto priming y opinión pública: Caso de estudio espacio digital, La Voz del Pueblo de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0036
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11905
dc.description.abstract La opinión pública se configura a partir de las ideas y creencias compartidas por la población sobre diversos temas. En este proceso, el priming, un concepto clave en la comunicación, juega un papel fundamental la, en el que se hace referencia a la activación de ciertos esquemas mentales en la audiencia. Estos esquemas, a su vez, influyen en la forma en que las personas interpretan y procesan la información. En el caso de la opinión pública, el priming puede ser utilizado por diferentes actores, como los espacios digitales, para influenciar la percepción de la audiencia sobre determinados temas. Por ejemplo, al destacar ciertos aspectos de una noticia o utilizar un lenguaje específico, se pueden activar ciertos esquemas mentales en los receptores, lo que puede llevar a que las personas interpreten la información de una manera determinada. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo el priming se hace presente en el espacio digital “La Voz del Pueblo” y su influencia en la opinión pública de los ciudadanos de la provincia de Santa Elena. Para ello, se realiza un análisis de contenido del sitio web y se encuestan a 376 personas, una muestra representativa de los ciudadanos que se informan a través de redes sociales. Los resultados del estudio podrían ayudar a comprender mejor cómo el priming afecta a la opinión pública en Santa Elena y cómo los ciudadanos pueden ser más conscientes de la influencia que ejercen los medios de comunicación en sus ideas y creencias. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject OPINIÓN PÚBLICA es
dc.subject PRIMING es
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es
dc.subject NOTICIAS es
dc.subject ACTUALIDAD es
dc.title Efecto priming y opinión pública: Caso de estudio espacio digital, La Voz del Pueblo de la provincia de Santa Elena. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 85 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta