Repositorio Dspace

Optimización de estrategias de comunicación empresarial y el posicionamiento de marca microempresarial: Caso SEDELGAG, en la provincia de Santa Elena, 2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espíndola Vásquez, Cynthia Nataly
dc.contributor.author Reyes Flores, Eliana Paola
dc.contributor.author Sornoza Chavez, Lady Patricia
dc.date.accessioned 2024-08-20T20:11:30Z
dc.date.available 2024-08-20T20:11:30Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Reyes Flores, Eliana Paola; Sornoza Chavez, Lady Patricia (2024). Optimización de estrategias de comunicación empresarial y el posicionamiento de marca microempresarial: Caso SEDELGAG, en la provincia de Santa Elena, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0040
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11906
dc.description.abstract La presente investigación se centra en la optimización de Estrategias de Comunicación Empresarial y el posicionamiento de marca microempresarial: Caso “SEDELGAG” en la Provincia de Santa Elena. Inicialmente se considera que el éxito de una empresa , depende mucho de la rentabilidad del producto o servicio que ofrece dentro de un mercado competitivo, para ello se requiere de estrategias de marketing que están estrechamente relacionadas con las estrategias de comunicación organizacional y publicidad para un efectivo posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, cuyo objetivo de la investigación es identificar las distintas estrategias de Comunicación Empresarial aplicadas para el posicionamiento e impacto de la marca del laboratorio de larvas de camarón SEDELGAG Señor de las Aguas en la comuna de Monteverde. Entorno al diseño metodológico es una investigación exploratoria y descriptiva con enfoque mixto utilizando como técnica de levantamiento de información la encuesta y la entrevista dirigida a 20 colaboradores y encargado. Cuyos resultados permite identificar elementos esenciales como la comunicación interna y externa, herramientas estratégicas de comunicación, análisis del plan de marketing, el contenido del mensaje y canal de difusión, identificando que los colaboradores concuerdan que para un efectivo posicionamiento de la marca es importante la confianza, honestidad y transparencia, además coinciden en la importancia de receptar y vincularse con las sugerencias que realicen los clientes para mejorar tanto los servicios como los productos que brinde la empresa, por último se recomienda el diseño y aplicación de un plan estratégico focalizado en fortalecer la comunicación empresarial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN es
dc.subject POSICIONAMIENTO DE MARCA es
dc.subject PLAN DE MARKETING es
dc.subject HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y CANAL DE DIFUSIÓN es
dc.title Optimización de estrategias de comunicación empresarial y el posicionamiento de marca microempresarial: Caso SEDELGAG, en la provincia de Santa Elena, 2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 68 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta