DSpace Repository

Cobertura mediática y patrones de consumo informativo en el puerto pesquero de Santa Rosa del cantón Salinas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Santamaria Romero, Peter Gregory
dc.contributor.author Del Pezo Borbor, Marjorie Mariuxi
dc.contributor.author Villón Perero, Mariela Lilibeth
dc.date.accessioned 2024-08-20T20:16:01Z
dc.date.available 2024-08-20T20:16:01Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Del Pezo Borbor, Marjorie Mariuxi; Villón Perero, Mariela Lilibeth (2024). Cobertura mediática y patrones de consumo informativo en el puerto pesquero de Santa Rosa del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0056
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11908
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objeto analizar la Cobertura Mediática y Patrones de Consumo de Información en el Puerto Pesquero de Santa Rosa del cantón Salinas, que ha sido fundamental para entender cómo los servicios digitales de información transmiten noticias y cómo el público las recibe. Con la llegada del internet y las nuevas tecnologías, la era digital ha revolucionado la comunicación, permitiendo la discusión e interacción de datos en tiempo real. Este cambio ha influido los hábitos y patrones de consumo de información, ya que adultos, jóvenes y niños tienen acceso a internet para consumir noticias, aunque muchas veces no han sido constatadas por fuentes confiables o verificadas. La metodología aplicada es básica y descriptiva, con enfoque mixto, el diseño probabilístico, la muestra estuvo compuesta por 70 personas que fueron seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, aplicando técnicas de encuesta con escala de Likert realizada a 70 personas pertenecientes al puesto pesquero de Santa Rosa, entrevista dirigidas a profesionales en el ámbito de la comunicación. Este estudio se centra en determinar, la forma en que los habitantes del puerto pesquero reciben la información y cómo estos datos puede influir en su percepción o forma de pensar, debido a que algunas veces, la cobertura mediática crea un ambiente sensacionalista, proyectando emociones a los usuarios. Los datos finales de la investigación, muestran como resultados, la necesidad imperiosa de que exista un mejor control y verificación de las noticias mediáticas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COBERTURAS MEDIÁTICAS es
dc.subject CONSUMO DE NOTICIAS es
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject AMBIENTE SENSACIONALISTA es
dc.title Cobertura mediática y patrones de consumo informativo en el puerto pesquero de Santa Rosa del cantón Salinas es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account