Repositorio Dspace

La participación de los docentes en el proceso de inclusión educativa en la UPSE, 2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Meza, Katty Maricela
dc.contributor.author Rodriguez Tomala, Deivy Steveen
dc.date.accessioned 2024-08-20T20:26:20Z
dc.date.available 2024-08-20T20:26:20Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Rodriguez Tomala, Deivy Steveen (2024). La participación de los docentes en el proceso de inclusión educativa en la UPSE, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 83p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2024-0048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11911
dc.description.abstract La participación de los docentes en el proceso de inclusión educativa es crítica para garantizar una educación equitativa y de calidad. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo los docentes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) están involucrados en los procesos de inclusión educativa durante el año 2024. Se realizó una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo y bajo el paradigma positivista. La población del estudio fue de 344 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra intencional de 37 docentes a través de un pilotaje realizado en la UPSE. Los resultados indican que, aunque los docentes tienen una percepción positiva sobre la inclusión educativa, existen desafíos significativos en la implementación de prácticas inclusivas. Se identificaron fortalezas como la disposición de los docentes a adaptarse a las necesidades de los estudiantes, pero también debilidades, como la falta de formación especializada en educación inclusiva. Este estudio subraya la importancia de desarrollar estrategias y políticas que fortalezcan la participación de los docentes en la inclusión educativa, contribuyendo así al desarrollo de una comunidad educativa más inclusiva y equitativa en la UPSE. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject PARTICIPACIONES DOCENTES es
dc.subject RECURSOS es
dc.subject APOYO INSTITUCIONAL es
dc.subject FORMACIÓN CONTINUA es
dc.title La participación de los docentes en el proceso de inclusión educativa en la UPSE, 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 83 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta