Repositorio Dspace

Percepción estudiantil del enfoque de género en la docencia universitaria en la facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, UPSE, 2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Calderón Salinas, Anthony Steven
dc.contributor.author Garcés Calle, Harold Andrés
dc.date.accessioned 2024-08-20T21:37:15Z
dc.date.available 2024-08-20T21:37:15Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Calderón Salinas, Anthony Steven; Garcés Calle, Harold Andrés (2024). Percepción estudiantil del enfoque de género en la docencia universitaria en la facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, UPSE, 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 93p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2024-0056
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11915
dc.description.abstract Actualmente, la sociedad se encuentra en un escenario de inclusión en todos los aspectos, incluyendo el ámbito educativo. Este presente estudio investiga la percepción estudiantil del enfoque de género en la docencia universitaria. A pesar de los avances, la inclusión educativa aún presenta limitaciones y deficiencias en sus acciones para erradicar la discriminación. El objetivo general de esta investigación es describir la percepción estudiantil del enfoque de género en la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, UPSE, 2024. El proceso metodológico aplicado es de naturaleza descriptiva y deductiva. Los tipos de investigación utilizados son documentales y de campo con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta en 341 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud; estableciéndose indicadores específicos para cada pregunta relacionada con la variable de estudio. La confiabilidad del instrumento, en este caso la encuesta, se verificó mediante el cálculo de Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,905, considerado como excelente. En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 5 que busca la igualdad de género y el fin de la discriminación, es fundamental atender la percepción estudiantil frente al enfoque de género en la docencia universitaria. La erradicación de la discriminación, como derecho humano básico y pilar del desarrollo sostenible, es esencial para el empoderamiento en todos los ámbitos, incluyendo el ámbito académico. Un entorno educativo inclusivo y respetuoso con la diversidad de género es crucial para que las personas puedan alcanzar su máximo potencial profesional y personal, contribuyendo así al crecimiento económico y social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL es
dc.subject ENFOQUE DE GÉNERO es
dc.subject DOCENCIA UNIVERSITARIA es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.title Percepción estudiantil del enfoque de género en la docencia universitaria en la facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, UPSE, 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 93 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta