DSpace Repository

Modelo comunicacional y manejo de la imagen corporativa hotel Colón Salinas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
dc.contributor.author León De La A, Arlin Adrián
dc.date.accessioned 2024-08-21T16:40:29Z
dc.date.available 2024-08-21T16:40:29Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.citation León De La A, Arlin Adrián (2024). Modelo comunicacional y manejo de la imagen corporativa hotel Colón Salinas. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2024-0065
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11940
dc.description.abstract El modelo comunicacional está estrechamente relacionado con la imagen corporativa por su influencia en el ámbito empresarial y organizacional, resultando en ventajas para negocios pequeños y grandes empresas. El objetivo de la investigación fue conocer la eficiencia del modelo comunicacional relacionado a la comunicación interna; y el manejo de la imagen corporativa vigentes en el Hotel Colón Salinas. Para el análisis se empleó un enfoque investigativo mixto al combinar métodos cuantitativos y cualitativos. Esta investigación fue de tipo descriptivo, debido a que se resaltaron características del fenómeno en cuestión; la investigación se dio bajo el diseño no experimental y para ello, se aplicó una encuesta a huéspedes del Hotel Colón Salinas seleccionados aleatoriamente para conocer su opinión sobre la gestión comunicacional. También, se realizó una ficha de observación en el que se analizó a profundidad parámetros de marketing y publicidad. Se registraron 197 respuestas en el que se demostró que el uso de soportes digitales y de estrategias de marketing, la creación de contenido audiovisual atractivo e incluir los elementos de la identidad corporativa que captan la atención del público objetivo, fideliza los clientes y posiciona el hotel ante la competencia. Por otro lado, el uso del modelo comunicacional circular de Dance permite la expansión de la información, el intercambio de información entre clientes, lo que abre camino a construir la imagen corporativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject IMAGEN CORPORATIVA es
dc.subject MODELO COMUNICACIONAL es
dc.subject IDENTIDAD CORPORATIVA es
dc.subject SOPORTES DIGITALES es
dc.title Modelo comunicacional y manejo de la imagen corporativa hotel Colón Salinas es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 66 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account