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Plan de marketing para la parroquia Atahualpa, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014

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dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro
dc.contributor.author Salvatierra Muñoz, Bianca Geovanna
dc.date.accessioned 2014-07-09T17:28:19Z
dc.date.available 2014-07-09T17:28:19Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Salvatierra Muñoz, Bianca Geovanna (2013). Plan de marketing para la parroquia Atahualpa, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1196
dc.description.abstract La Parroquia Atahualpa progresivamente es una de las parroquias más antiguas de la Provincia de Santa Elena, sus habitantes han implementado nuevos servicios y productos para ofertar el turismo; el GAD Parroquial de Atahualpa ha gestionado obras de mejoramiento en los lugares públicos de la parroquia y destacan la importancia de incentivar la generación de nuevas fuentes de empleo a través del aprovechamiento de su talento humano y sus recursos naturales. Sin embargo, a pesar de ser una parroquia reconocida por su actividad artesanal en muebles, las autoridades y sus habitantes consideran que este sector ha decrecido notablemente por lo que es necesario introducir nuevos productos a la oferta que brinda la comunidad y para ello creímos preciso diseñar un Plan de Marketing, el cual constituye un factor clave para ser competitivos y posicionar a la parroquia bajo una nueva visión que brinde muchas más alternativas a quienes la visitan. Por ende se desarrolló el estudio de mercado considerando como población y muestra a los turistas y habitantes de este sector, con el fin de recabar información sobre la percepción que tienen respecto a este lugar, empleamos herramientas y técnicas estructuradas para la investigación. Se empleó una estructura que recomienda Echeverri Cañas Lina en su libro Marketing Práctico y se determinó los elementos corporativos que permite a los miembros del GAD ya sus habitantes identificar la misión, visión, cultura y valores que regulan el plan, además, se realizó un diagnóstico interno y externo del marketing, se estableció el mercado objetivo, su posicionamiento, el mix de marketing, el plan de acción y se concluyó con la evaluación y control. Este trabajo contribuirá a mejorar su posicionamiento en el mercado nacional en concordancia con el plan nacional del buen vivir a través de la mejora de la calidad de vida de los habitantes aumentando el nivel de ingresos e incrementando la tasa de actividad poblacional en un 25% y reduciendo la tasa de paro en un 32%. en_US
dc.format.extent 169 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ASOCIACIÓN en_US
dc.subject PLAN DE MARKETING en_US
dc.subject ARTESANOS en_US
dc.subject ARTESANOS en_US
dc.title Plan de marketing para la parroquia Atahualpa, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


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