DSpace Repository

Plan de marketing para la parroquia Atahualpa, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro
dc.contributor.author Salvatierra Muñoz, Bianca Geovanna
dc.date.accessioned 2014-07-09T17:28:19Z
dc.date.available 2014-07-09T17:28:19Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Salvatierra Muñoz, Bianca Geovanna (2013). Plan de marketing para la parroquia Atahualpa, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1196
dc.description.abstract La Parroquia Atahualpa progresivamente es una de las parroquias más antiguas de la Provincia de Santa Elena, sus habitantes han implementado nuevos servicios y productos para ofertar el turismo; el GAD Parroquial de Atahualpa ha gestionado obras de mejoramiento en los lugares públicos de la parroquia y destacan la importancia de incentivar la generación de nuevas fuentes de empleo a través del aprovechamiento de su talento humano y sus recursos naturales. Sin embargo, a pesar de ser una parroquia reconocida por su actividad artesanal en muebles, las autoridades y sus habitantes consideran que este sector ha decrecido notablemente por lo que es necesario introducir nuevos productos a la oferta que brinda la comunidad y para ello creímos preciso diseñar un Plan de Marketing, el cual constituye un factor clave para ser competitivos y posicionar a la parroquia bajo una nueva visión que brinde muchas más alternativas a quienes la visitan. Por ende se desarrolló el estudio de mercado considerando como población y muestra a los turistas y habitantes de este sector, con el fin de recabar información sobre la percepción que tienen respecto a este lugar, empleamos herramientas y técnicas estructuradas para la investigación. Se empleó una estructura que recomienda Echeverri Cañas Lina en su libro Marketing Práctico y se determinó los elementos corporativos que permite a los miembros del GAD ya sus habitantes identificar la misión, visión, cultura y valores que regulan el plan, además, se realizó un diagnóstico interno y externo del marketing, se estableció el mercado objetivo, su posicionamiento, el mix de marketing, el plan de acción y se concluyó con la evaluación y control. Este trabajo contribuirá a mejorar su posicionamiento en el mercado nacional en concordancia con el plan nacional del buen vivir a través de la mejora de la calidad de vida de los habitantes aumentando el nivel de ingresos e incrementando la tasa de actividad poblacional en un 25% y reduciendo la tasa de paro en un 32%. en_US
dc.format.extent 169 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ASOCIACIÓN en_US
dc.subject PLAN DE MARKETING en_US
dc.subject ARTESANOS en_US
dc.subject ARTESANOS en_US
dc.title Plan de marketing para la parroquia Atahualpa, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account