Repositorio Dspace

Desarrollo de recursos multimedia potenciadas por inteligencia artificial para promover la inclusión y nivelación educativa en estudiantes de primaria en la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Orozco Iguasnia, Jaime Benjamín
dc.contributor.author Sánchez Merchán, Karen Lisbeth
dc.date.accessioned 2024-08-27T02:28:44Z
dc.date.available 2024-08-27T02:28:44Z
dc.date.issued 2024-08-26
dc.identifier.citation Sánchez Merchán, Karen Lisbeth (2024). Desarrollo de recursos multimedia potenciadas por inteligencia artificial para promover la inclusión y nivelación educativa en estudiantes de primaria en la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TTI-2024-0046
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12013
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar recursos multimedia potenciados por inteligencia artificial para promover la inclusión y nivelación educativa en estudiantes de primaria en la Unidad Educativa María Luisa Luque de Sotomayor. Estos recursos están diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje y facilitar la comprensión de los contenidos educativos a través de herramientas interactivas y personalizadas. La metodología empleada en esta investigación es de tipo exploratorio, implicando una indagación exhaustiva en trabajos relacionados y la recolección de información valiosa para comparar diversos enfoques existentes con nuestra propuesta. Además, se lleva a cabo una investigación de tipo diagnóstica para identificar las necesidades específicas de los estudiantes. Esta fase incluye observaciones y entrevistas con docentes y estudiantes para entender a fondo sus requerimientos y procesos de aprendizaje. Los resultados obtenidos demuestran que los recursos multimedia desarrollados no solo mejoran la inclusión y nivelación educativa, sino que también proporcionan una herramienta efectiva para el aprendizaje personalizado. Las conclusiones indican que la implementación de esta tecnología puede significar una mejora significativa en el rendimiento académico y la inclusión educativa en la Unidad Educativa María Luisa Luque de Sotomayor. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS MULTIMEDIA es
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.title Desarrollo de recursos multimedia potenciadas por inteligencia artificial para promover la inclusión y nivelación educativa en estudiantes de primaria en la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta