DSpace Repository

Impacto de las redes sociales en el servicio de alojamiento: perspectiva del turista, comuna Montañita, provincia de Santa Elena 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palacios Trujillo, Edinson Patricio
dc.contributor.author Chevez Lay, José Iván
dc.date.accessioned 2024-09-02T21:51:53Z
dc.date.available 2024-09-02T21:51:53Z
dc.date.issued 2024-09-02
dc.identifier.citation Chevez Lay José Iván (2024). Impacto de las redes sociales en el servicio de alojamiento: perspectiva del turista, comuna Montañita, provincia de Santa Elena 2023.La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 69p. es
dc.identifier.other UPSE-TTU-2024-0008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12170
dc.description.abstract Las redes sociales tienen un impacto significativo en el sector turístico ya que estas influyen de manera positiva o negativa en los usuarios que hacen uso de estas plataformas. El presente estudio plantea como objetivo, determinar el impacto de las redes sociales en el servicio de alojamiento, desde la perspectiva del turista en la Comuna Montañita. La investigación se desarrolló mediante un enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo; de igual forma, se utilizó el método deductivo, analítico y bibliográfico. Se realizó mediante un diseño no experimental, además, se empleó los siguientes instrumentos de recopilación de datos: cuestionarios y guía de entrevista, donde los implicados fueron turistas y dueños de hoteles. Los resultados revelaron que las redes sociales tienen un impacto significativo en las decisiones de alojamiento de los turistas que visitan Montañita. Un porcentaje considerable de los encuestados utilizaban estas plataformas para informarse sobre opciones de alojamiento y basar sus decisiones en los comentarios y publicaciones de otros usuarios. La presencia activa de los hoteles en redes sociales se asocia con un aumento en la ocupación y una diversificación del perfil de huéspedes. Los comentarios y reseñas en línea, la gestión de la presencia en redes y las recomendaciones de otros usuarios son factores relevantes en la selección del alojamiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject ALOJAMIENTO es
dc.subject SATISFACCIÓN DEL TURISTA es
dc.subject TURISMO es
dc.title Impacto de las redes sociales en el servicio de alojamiento: perspectiva del turista, comuna Montañita, provincia de Santa Elena 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 69 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account