DSpace Repository

Proyección futura de las agencias de viajes presenciales en España: la percepción de los usuarios.

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Pallas, Ángel
dc.date.accessioned 2024-10-08T21:17:43Z
dc.date.available 2024-10-08T21:17:43Z
dc.date.issued 2024-10-07
dc.identifier.other UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.2-009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12274
dc.description.abstract El futuro de las agencias de viajes tradicionales desde la perspectiva de usuarios presenciales y online fue abordado. En este trabajo de investigación se estudió si las agencias físicas, están preparadas tecnológicamente para atender a los consumidores virtuales, descubrir la valoración de la experiencia de compra, en consumidores online y presenciales, además de vislumbrar la proyección futura de las agencias físicas españolas. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, explicativo y ex post facto, siguiendo el método hipotético-deductivo que permite contrastar los objetivos y las hipótesis planteadas. Se utilizó muestreo por conveniencia y no probabilístico con 879 individuos, 44 % hombres y 56 % mujeres, correspondiente al 2019. En la elaboración del cuestionario, se contó con 3 expertos, un pretest, y se consideró un índice de consistencia interna alfa de Cronbach, para valorar la fiabilidad del cuestionario con el fin de aplicar técnicas de inferencia. Se concluye que las agencias tradicionales para no verse desplazadas deben considerar la multicanalidad y desarrollar la omnicanalidad. Los consumidores valoran la experiencia, seguridad en las transacciones, comodidad, asesoramiento y el trato cercano, características decisivas de las agencias tradicionales, sin sopesar el coste económico; aunque, el canal online es más empleado, las agencias presenciales una vez especializadas en tecnologías alineadas al nuevo perfil de consumidor tienen una proyección a futuro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AGENCIAS DE VIAJES ONLINE es
dc.subject AGENCIAS DE VIAJES PRESENCIALES es
dc.subject CONSUMIDOR TURÍSTICO es
dc.subject INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA es
dc.title Proyección futura de las agencias de viajes presenciales en España: la percepción de los usuarios. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account