DSpace Repository

Programa piloto de observación pares para profesores del idioma inglés.

Show simple item record

dc.contributor.author Chávez Gonzabay, Leonardo Augusto
dc.contributor.author Díaz Chávez, Alicia Del Carmen
dc.contributor.author Lucas Soledispa, Cristhian Joel
dc.date.accessioned 2024-10-08T21:53:59Z
dc.date.available 2024-10-08T21:53:59Z
dc.date.issued 2024-10-07
dc.identifier.other UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.1-008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12284
dc.description.abstract El estudio consistió en analizar la problemática sobre el sistema de observación entre pares, en los docentes del centro de idiomas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, con el fin de proponer e implementar un programa piloto que sirva de herramienta para el proceso. La muestra estuvo conformada por 17 docentes de enseñanza del idioma inglés y 40 profesores de las diferentes facultades de la institución. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con dos observaciones áulicas, una encuesta y dos sesiones de grupos focales; una dirigida a los docentes del centro de idiomas en idioma inglés y otra en español para los docentes que imparten clases en otras facultades. El análisis reveló, que la observación áulica entre pares es genérica, para todas las facultades de la universidad incluyendo el centro de idiomas; los docentes que imparten clases de inglés, esperan ser evaluados con parámetros como: fluidez, uso del vocabulario y pronunciación del idioma. Se concluye en la necesidad de implementar estrategias en el proceso para satisfacer el enfoque de cada facultad con rúbricas y estándares educativos propios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESTREZAS DEL IDIOMA INGLÉS es
dc.subject EVALUACIÓN A DOCENTES es
dc.subject EVALUACIÓN FORMATIVA es
dc.subject SUMATIVA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.title Programa piloto de observación pares para profesores del idioma inglés. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account