Repositorio Dspace

Accesibilidad turística para el servicio del sector hotelero del malecón de Salinas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mullo Romero, Esther Del Carmen
dc.contributor.author Sellán Vera, Ana Patricia
dc.date.accessioned 2024-10-24T22:32:20Z
dc.date.available 2024-10-24T22:32:20Z
dc.date.issued 2024-10-24
dc.identifier.citation Sellán Vera, Ana Patricia (2024). Accesibilidad turística para el servicio del sector hotelero del malecón de Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 96p. es
dc.identifier.other UPSE-TDT-2024-0017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12336
dc.description.abstract En el turismo, los cambios y tendencias se mantienen en constante desarrollo, así como el crecimiento en la cantidad de personas que viajan y hacen uso de los diferentes servicios que se ofrecen en los destinos, atractivos y establecimientos. En la prestación de servicios, los segmentos de las personas mayores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad temporal o permanente, no son la excepción, por lo que se debe procurar las adecuaciones necesarias y mejoras de los servicios en igualdad de condiciones para que todas las personas tengan la oportunidad de hacer uso de los mismos. La presente investigación tiene como objetivo principal valorar la accesibilidad turística para el servicio del sector hotelero del malecón de Salinas, de tal manera que, como instrumentos de recolección de datos se aplicaron encuestas con temáticas de accesibilidad turística, así como listas de verificación para la observación de la infraestructura de los establecimientos, con base a los estándares de accesibilidad de las normas NTE – INEN de accesibilidad, con el fin de obtener información cualitativa y cuantitativa para su respectivo análisis. La investigación es de carácter descriptivo, en la que se aplicaron los métodos deductivo y descriptivo. Como resultados obtenidos de la investigación, se logró comprobar que en el malecón de Salinas los servicios de alojamiento y restauración del sector hotelero, en gran parte aún no cumplen con estándares de accesibilidad en su infraestructura, aunque sí se evidenció que en los establecimientos sí tienen conocimiento sobre la accesibilidad, razón por la cual la elaboración de estrategias en temáticas de accesibilidad y una buena predisposición de todos los implicados puede generar una mejora en los servicios en el sector turístico para ser ofertados para todas las personas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACCESIBILIDAD TURÍSTICA es
dc.subject SERVICIOS es
dc.subject ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS es
dc.subject BENEFICIARIOS es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Accesibilidad turística para el servicio del sector hotelero del malecón de Salinas. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 96 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta