Repositorio Dspace

Marketing turístico para la promoción de las cascadas de Alex en la comuna Olón cantón Santa Elena provincia de Santa Elena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fortis Suárez, Joel Alberto
dc.contributor.author Reyes Suárez, Steven Eduardo
dc.date.accessioned 2024-11-28T22:33:05Z
dc.date.available 2024-11-28T22:33:05Z
dc.date.issued 2024-11-28
dc.identifier.citation Reyes Suárez, Steven Eduardo (2024). Marketing turístico para la promoción de las cascadas de Alex en la comuna Olón cantón Santa Elena provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 96p. es
dc.identifier.other UPSE-TDT-2024-0039
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12416
dc.description.abstract El complejo turístico “Cascada de Alex” se encuentra ubicado a 10 km. de la comuna Olón, cantón Santa Elena, allí se efectúan actividades turísticas relacionadas con la naturaleza ya que cuenta con cascadas, piscinas, senderos, miradores entre otras atracciones, Sin embargo, a pesar de los recursos con los que cuenta, carece de llegada de visitas, especialmente en temporada baja, debido al desconocimiento de los turistas potenciales, además la administración no ha aplicado estrategias efectivas de marketing debido al desconocimiento de esta área. El mismo tiene como propósito determinar las estrategias de marketing Turístico idóneas que permita la promoción de las cascadas de Alex. Para llegar a este objetivo se utilizó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualicuantitativo que fue apoyada de varias técnicas de investigaciones necesarias para la recolección de datos como la encuesta y entrevista. Entre los resultados más significativos se destacan que más de la mitad de los turistas proceden de la provincia del Guayas y un 5% corresponde a turistas internacionales, y su motivación del viaje es por ocio, relajación y descanso, más de la mitad de estos desconocen la comunidad de Olón y a un 88% le gustaría conocer Cascada de Alex, a dos de las terceras partes le gustaría informarse por redes sociales y pagina web y un porcentaje menos por correo electrónico, además les gustaría participar en programas de conservación por lo que el plan de marketing plantea estrategias enfocadas en estos datos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PLAN DE MARKETING es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.subject PROMOCIÓN es
dc.subject TURISMO es
dc.title Marketing turístico para la promoción de las cascadas de Alex en la comuna Olón cantón Santa Elena provincia de Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 96 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta