Repositorio Dspace

Inteligencia artificial y el paradigma de la educomunicación en la unidad educativa Salinas Innova del cantón Salinas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortez Clavijo, Paola
dc.contributor.author García Rodríguez, Joffre Xavier
dc.date.accessioned 2025-01-10T17:42:17Z
dc.date.available 2025-01-10T17:42:17Z
dc.date.issued 2025-01-10
dc.identifier.citation García Rodríguez, Joffre Xavier (2025). Inteligencia artificial y el paradigma de la educomunicación en la unidad educativa Salinas Innova del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 97p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12472
dc.description.abstract Este trabajo con título Inteligencia artificial y el paradigma de la educomunicación en la unidad educativa Salinas Innova del cantón Salinas, tiene como objetivo describir cómo la inteligencia artificial influye en el paradigma de la educomunicación en la unidad educativa Salinas Innova del cantón Salinas; El tipo de investigación es descriptivo, con el propósito de proporcionar una imagen precisa y detallada de las características de la inteligencia artificial y su aplicación en la educomunicación en el Medialab. Se utilizarán métodos como encuestas, así como entrevistas para enriquecer la comprensión del fenómeno. El enfoque de investigación mixta combinará técnicas cuantitativas y cualitativas, permitiendo una visión más completa y robusta del impacto de la IA en este contexto; El alcance de la investigación no experimental permitirá observar y analizar los fenómenos tal como ocurren naturalmente, sin manipulación de las variables; Los resultados de esta investigación en las encuestas aplicadas a estudiantes, indican una percepción altamente positiva sobre el uso de la inteligencia artificial IA en el proceso de su aprendizaje, así mismo las entrevistas realizadas describen una percepción positiva hacia la integración de la inteligencia artificial en el proceso educativo; se concluye que la IA un impacto positivo en el paradigma de la educomunicación, ya que permite personalizar la enseñanza y mejorar la interacción entre estudiantes y docentes; aunque se recomienda establecer programas de formación continua en el uso de herramientas de IA para los docentes del MediaLab, crear actividades prácticas que involucren activamente a los estudiantes en el uso y comprensión. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) es
dc.subject EDUCOMUNICACIÓN es
dc.subject INNOVACIÓN COMUNICATIVA es
dc.subject INTERACCIÓN HUMANO es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.subject PLATAFORMAS EDUCOMUNICATIVAS es
dc.title Inteligencia artificial y el paradigma de la educomunicación en la unidad educativa Salinas Innova del cantón Salinas. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 97 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta