Abstract:
Este trabajo de investigación se realiza con la finalidad de entender comprender y mejorar las técnicas de comunicación estratégica en el sentido de que la comunicación entre las personas no solo se basa en lo visual, sino que también involucra a los diferentes sentidos con los que estamos dotados todos los seres humanos, en este
caso el sentido auditivo. Dentro de este estudio se busca justificar el uso y manejo del audio branding para posicionar una marca dentro de un mercado abarrotado de información. En este trabajo se empleó un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva, permitiendo conocer mas sobre el tema bajo la técnica de la
observación, siendo nuestra población la agencia de publicidad Sea Breeze en el Cantón Salinas. Dentro de las conclusiones y recomendaciones referenciamos al marketing sonoro, en el caso que nos convoca actualmente, como una de las más importantes herramientas que faciliten llegar a más personas, los tipos de publicidad que logran llegar acertadamente a los usuarios, la segmentación de públicos y a partir de esta premisa pensar como establecer correctamente un modelo efectivo de marketing sonoro en las diferentes campañas de publicidad, ya que psicológicamente hablando, los sonidos son más fáciles de recordar y ayudar a referenciar marcas, productos o servicios de una manera más efectiva.