Repositorio Dspace

Comunicación política y el lenguaje fotográfico como elemento de persuasión en los jóvenes del cantón La Libertad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodas Pérez, Manuel Antonio
dc.contributor.author Villón Yagual, David Diego
dc.contributor.author Villón Yagual, Anghelo Alexander
dc.date.accessioned 2025-01-11T02:26:54Z
dc.date.available 2025-01-11T02:26:54Z
dc.date.issued 2025-01-10
dc.identifier.citation Villón Yagual, David Diego; Villón Yagual, Anghelo Alexander (2025). Comunicación política y el lenguaje fotográfico como elemento de persuasión en los jóvenes del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0025
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12481
dc.description.abstract Esta investigación aborda la influencia de la comunicación política y el lenguaje audiovisual como elementos de persuasión en los jóvenes del cantón La Libertad. Tiene como objetivo comprender las estrategias más efectivas que capten la atención y modifiquen las percepciones políticas de los jóvenes libértense. La metodología de la investigación fue de carácter mixta con la que se recopilaron datos de una población de 34,227 personas, de ella se utilizó una muestra de 377 personas. Los resultados evidenciaron que el 74% de los encuestados considera que los contenidos audiovisuales políticos los ayuda a tomar una decisión más informada al momento de votar, Demostrando así que la comunicación política tiene gran capacidad de modificar la opinión pública de los sujetos de estudios. Estos hallazgos destacan la necesidad de diseñar estrategias audiovisuales alineadas con las expectativas y hábitos de consumo de esta población, para fomentar una participación ciudadana más informada y consciente en los procesos electorales. Finalmente se concluye que el uso del lenguaje audiovisual tiene un impacto significativo en la percepción de los jóvenes, pero su efectividad dependerá del profesionalismo con el que sea utilizado, por tal razón, Se recomienda que los equipos de campaña política enfoquen sus estrategias digitales utilizando formatos visualmente atractivos, auténticos, adaptados al lenguaje y tendencias de cada plataforma. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN POLÍTICA es
dc.subject LENGUAJE AUDIOVISUAL es
dc.subject PERSUASIÓN es
dc.subject JÓVENES es
dc.subject LA LIBERTAD es
dc.title Comunicación política y el lenguaje fotográfico como elemento de persuasión en los jóvenes del cantón La Libertad es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta