Repositorio Dspace

Eduentretenimiento e identidad cultural en la comunidad de Chilchil de la provincia del Cañar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Bautista Cruz, Katherine Nayeli
dc.contributor.author Castro Lema, Claudia Fabiola
dc.date.accessioned 2025-01-11T02:50:46Z
dc.date.available 2025-01-11T02:50:46Z
dc.date.issued 2025-01-10
dc.identifier.citation Bautista Cruz, Katherine Nayeli; Castro Lema, Claudia Fabiola (2025). Eduentretenimiento e identidad cultural en la comunidad de Chilchil de la provincia del Cañar. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 101p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12486
dc.description.abstract La presente investigación, titulada "Eduentretenimiento e Identidad Cultural en la Comunidad de Chilchil, provincia del Cañar ", explora el potencial del eduentretenimiento como herramienta para fomentar y fortalecer la identidad cultural, para asegurar que las generaciones jóvenes valoren y preserven la continuidad cultural en la comunidad de Chilchil. La investigación se basó en un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos para recolectar y analizar datos de manera integral mismo que incluyo, encuestas, entrevistas y ficha de observación. La población objetivo de este estudio fue la comunidad de Chilchil, estimada en aproximadamente 350 personas, según información proporcionada por el presidente de la comunidad. El tamaño final de la muestra fue de 110 personas, la elección del muestreo se basó en las características específicas de la población de interés y los objetivos particulares de la investigación. Los resultados revelaron que el eduentretenimiento tiene un impacto positivo en la promoción de la identidad cultural, evidenciando un mayor conocimiento y aprecio por parte de los jóvenes hacia su cultura y un fuerte sentido de pertenencia a la comunidad. Con base en estos hallazgos, se concluye que el eduentretenimiento se presenta como una herramienta valiosa para la preservación y el fortalecimiento de la identidad cultural. Se recomienda la implementación continua y la evaluación de programas de eduentretenimiento para asegurar la persistencia cultural para las generaciones venideras. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUENTRETENIMIENTO es
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es
dc.subject COMUNIDAD INDÍGENA es
dc.subject CHILCHIL es
dc.subject PROVINCIA DEL CAÑAR es
dc.title Eduentretenimiento e identidad cultural en la comunidad de Chilchil de la provincia del Cañar. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 101 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta