DSpace Repository

Educomunicación inclusiva y herramientas visuales para el aprendizaje de personas con discapacidad cognitiva en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, período 2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Gómez Pita, Rommel Elías
dc.contributor.author Quiroz Alvarado, Kevin Alexander
dc.date.accessioned 2025-01-11T02:57:31Z
dc.date.available 2025-01-11T02:57:31Z
dc.date.issued 2025-01-10
dc.identifier.citation Gómez Pita, Rommel Elías; Quiroz Alvarado, Kevin Alexander (2025). Educomunicación inclusiva y herramientas visuales para el aprendizaje de personas con discapacidad cognitiva en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, período 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12488
dc.description.abstract La educomunicación inclusiva en nuestro país es un proceso que requiere de abordar temas muy relevantes de enseñanza y aprendizaje donde se gestiona la información que se brinda a un público en particular. El estudio se centra en la comunicación educativa inclusiva como base teórica y práctica para satisfacer las necesidades educativas de las personas con discapacidad cognitiva y enfatiza el uso de ayudas visuales para mejorar el proceso de aprendizaje. Teniendo como objetivo principal de trabajo investigativo es desarrollar y evaluar ayudas visuales innovadoras basadas en los principios de la comunicación educativa inclusiva para mejorar las habilidades cognitivas, comunicativas y sociales de las estudiantes con discapacidad de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Basado en métodos cualitativos, donde se aplicó la técnica de encuesta con sus preguntas utilizando la escala de Likert y a su vez la entrevistas que fue dirigida a los docentes y expertos, observación participante de aulas inclusivas. Los resultados tienen como objetivo demostrar la utilidad de las ayudas visuales como facilitadores para dar forma al aprendizaje y promover la inclusión y la independencia de las personas con discapacidad cognitiva. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCOMUNICACIÓN es
dc.subject HERRAMIENTAS VISUALES es
dc.subject DISCAPACIDAD COGNITIVA es
dc.subject ACCESIBILIDAD es
dc.title Educomunicación inclusiva y herramientas visuales para el aprendizaje de personas con discapacidad cognitiva en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, período 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account