DSpace Repository

Narrativas digitales en la transformación de la comunicación corporativa del diario El Universo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Echeverría Maggi, David Xavier
dc.contributor.author Orrala Anastacio, John Jairo
dc.date.accessioned 2025-01-13T19:43:54Z
dc.date.available 2025-01-13T19:43:54Z
dc.date.issued 2025-01-13
dc.identifier.citation Orrala Anastacio, John Jairo (2025). Narrativas digitales en la transformación de la comunicación corporativa del diario El Universo. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0016
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12501
dc.description.abstract El presente proyecto académico lleva por título Narrativas digitales en la transformación de la comunicación corporativa del diario El Universo. Con el objetivo de evaluar el uso de las narrativas digitales del diario El Universo para fomentar su comunicación corporativa; la metodología utilizada se desarrolla en base a un enfoque cualitativo, tipo aplicada, con un alcance descriptivo y con un diseño no experimental. La muestra de una población de 4,291,300 está constituida por 385 personas que son seleccionadas mediante un muestro probabilístico aleatorio simple; los instrumentos utilizados son la encuesta con un cuestionario tipo Likert de 10 pregunta realizada mediante Google Forms, y el análisis de contenido mediante una ficha de cotejo, los resultados del estudio se obtienen a través de una metodología cualitativa donde muestran que el uso de los recurso de las narrativas digitales han cambiado la forma de presentar los contenidos; con estos elementos han permitido al diario El Universo mantenerse a la vanguardia de los medios digitales, posibilitando una experiencia a los usuarios que refuerza la comunicación corporativa del medio digital; la conclusión más representativa es que existe una relación estratégica entre las variables del estudio, los elementos de las narrativas ha permitido que el diario presente una comunicación corporativa más dinámica con los lectores del medio, de la misma manera hace que su imagen corporativa siga manteniendo relevancia como un medio innovador, teniendo como conclusión una transformación digital exitosa por parte del diario El Universo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NARRATIVAS DIGITALES es
dc.subject COMUNICACIÓN CORPORATIVA es
dc.subject REPUTACIÓN es
dc.subject PLATAFORMAS es
dc.title Narrativas digitales en la transformación de la comunicación corporativa del diario El Universo es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 58 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account