DSpace Repository

Productividad del personal en el tecnicentro Romero con base al modelo Kaizen, cantón Santa Elena. Año 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Loor, Divar Sebastián
dc.contributor.author Prudente Tomalá, Lisbeth Dayana
dc.date.accessioned 2025-01-14T21:28:36Z
dc.date.available 2025-01-14T21:28:36Z
dc.date.issued 2025-01-14
dc.identifier.citation Prudente Tomalá, Lisbeth Dayana (2025). Productividad del personal en el tecnicentro Romero con base al modelo Kaizen, cantón Santa Elena. Año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2025-0038
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12558
dc.description.abstract La productividad laboral es un factor clave para el éxito y sostenibilidad de cualquier organización. Donde la competencia exige niveles más altos de eficiencia y calidad, surge la necesidad de adoptar metodologías como el modelo Kaizen, que promuevan la mejora continua y el incremento de la productividad. Este estudio tuvo como objetivo analizar, con base al modelo Kaizen la mejora de la productividad del cliente interno en el Tecnicentro “Romero”. La principal problemática consiste en tiempos de producción más largos y reducción en la satisfacción del cliente. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, con un enfoque mixto, utilizando las encuestas y entrevistas como herramientas para recopilar la información. Para el análisis de los resultados se utilizó el software SPSS. Los resultados destacaron la falta de capacitación del personal, desorganización en los espacios laborales y retrasos en las tareas, lo que afecta la eficiencia general. A partir de estos hallazgos, se propusieron estrategias basadas en las 5S, el ciclo de Deming, la herramienta JIT y el sistema Kanban para optimizar los procesos internos. Estas herramientas no solo fomentan la organización y el trabajo colaborativo, sino que también promueven una cultura de mejora continua que responde a las exigencias del entorno y beneficia tanto a los trabajadores como a los clientes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MODELO KAIZEN es
dc.subject PRODUCTIVIDAD es
dc.subject MEJORA CONTINUA es
dc.title Productividad del personal en el tecnicentro Romero con base al modelo Kaizen, cantón Santa Elena. Año 2024 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 104 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account