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Gestión estratégica y calidad en la atención ciudadana del GAD parroquial de José Luis Tamayo, cantón Salinas, año 2024

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dc.contributor.advisor Tigrero González, Félix Fernando
dc.contributor.author Rocafuerte González, Shirley Alexandra
dc.date.accessioned 2025-01-14T21:37:20Z
dc.date.available 2025-01-14T21:37:20Z
dc.date.issued 2025-01-14
dc.identifier.citation Rocafuerte González, Shirley Alexandra (2025). Gestión estratégica y calidad en la atención ciudadana del GAD parroquial de José Luis Tamayo, cantón Salinas, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 93p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2025-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12562
dc.description.abstract La gestión estratégica y la calidad en la atención ciudadana son elementos importantes para el desempeño de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la gestión estratégica y la calidad en la atención ciudadana del GAD parroquial de José Luis Tamayo, cantón Salinas. A partir de un diagnóstico situacional, se identificaron problemáticas como: debilidades en la comunicación interna, ausencia de personal capacitado, tiempos prolongados de respuesta y falta de herramientas tecnológicas. Estas deficiencias generan insatisfacción ciudadana y limitan el cumplimiento de los objetivos institucionales. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto con entrevistas dirigidas a las autoridades del GAD y encuestas a ciudadanos. Para el análisis de los datos, se empleó el sistema estadístico SPSS, que permitió identificar la relación entre las variables. Los resultados revelaron que la ausencia de estrategias efectivas impacta de manera negativa en la percepción ciudadana, se pudo evidenciar deficiencia en la atención ciudadana y en los procesos administrativos. Este trabajo destacó la importancia de fortalecer los factores estratégicos, como la capacitación del personal y la digitalización de procesos, para mejorar la calidad del servicio. Entre las estrategias propuestas se encuentran programas de formación continua, la implementación de herramientas tecnológicas y un sistema de monitoreo que permitirá evaluar el progreso y ajustar acciones según las necesidades ciudadanas, con el fin de dar soluciones efectivas que cumplan con las necesidades y expectativas de los ciudadanos hacia la gestión del GAD parroquial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN ESTRATÉGICA es
dc.subject ATENCIÓN CIUDADANA es
dc.subject CALIDAD DEL SERVICIO es
dc.title Gestión estratégica y calidad en la atención ciudadana del GAD parroquial de José Luis Tamayo, cantón Salinas, año 2024 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 93 p. es


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