DSpace Repository

Branding y posicionamiento para Calderón Iron Fitness Gym del cantón La Libertad, año 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Soria Calderón, Nicole Alanys
dc.date.accessioned 2025-01-14T22:10:54Z
dc.date.available 2025-01-14T22:10:54Z
dc.date.issued 2025-01-14
dc.identifier.citation Soria Calderón, Nicole Alanys (2025). Branding y posicionamiento para Calderón Iron Fitness Gym del cantón La Libertad, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 107p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2025-0048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12573
dc.description.abstract La investigación da a conocer el alcance del tema de estudio Branding y posicionamiento para Calderón Iron Fitness Gym del cantón La Libertad, año 2024. El branding es considerado como la relación entre la estrategia de la marca y la creatividad, ya que es el arte y ciencia de la construcción y gestión de marcas, cuyas influyen en el posicionamiento que define en pensar a la inversa, hay que pensar en la marca, y priorizar pensar en el cliente y en lo que se proyecta en la mente del consumidor. El objetivo principal de la investigación es determinar las estrategias de branding adecuadas en base al análisis situacional que aporten al posicionamiento en el mercado de Calderón Iron Gym del cantón La Libertad. Se utilizó la metodología de investigación con diseño no experimental y transversal, alcance descriptivo, enfoque mixto donde se evidencia la particularidad de las variables para adquirir datos cualitativos y cuantitativos mediante la aplicación de técnicas como las entrevistas dirigidas al propietario y los entrenadores del gimnasio, y las encuestas aplicadas a los usuarios. Los resultados evidencian la importancia de utilizar estrategias de branding de forma apropiada para lograr efectos idóneos en la empresa que contribuyan a la identidad de una marca sólida, la calidad del servicio ofrecido y la influencia del alcance publicitario en el posicionamiento del gimnasio. Se concluye que implementar herramientas y técnicas de branding proporcionará un apoyo significante a la marca para lograr posicionarse en el mercado competitivo, enfrentar retos y crecer como empresa es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BRANDING es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject CALIDAD es
dc.subject ESTRATEGIAS. es
dc.title Branding y posicionamiento para Calderón Iron Fitness Gym del cantón La Libertad, año 2024 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 107 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account