Repositorio Dspace

Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alejandro Lindao, Carola
dc.contributor.author Tigrero Gonzabay, María José
dc.date.accessioned 2025-01-14T22:14:48Z
dc.date.available 2025-01-14T22:14:48Z
dc.date.issued 2025-01-14
dc.identifier.citation Tigrero Gonzabay, María José (2025). Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 88p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2025-0051
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12576
dc.description.abstract El trabajo de titulación “Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor en el cantón La Libertad, año 2024”. El problema principal es el reto de satisfacer y retener el cliente para hacer frente al reto que ofrece un mercado local en constante evolución. La meta principal consiste en identificar las acciones que facilitarían a la distribuidora estar en una posición más favorable ante sus competidores, con base en la observación del comportamiento del mercado y la visión de los clientes. El enfoque utilizado en el trabajo fue de corte cuantitativo con un componente cualitativo que incluye entrevistas con los directivos y un análisis de la organización y un enfoque cuantitativo mediante la realización de encuestas ah 138 clientes. Los datos fueron procesados en SPSS y los instrumentos fueron recalificados utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Las conclusiones fueron que a pesar de que la empresa tiene una base de clientes regulares y una percepción positiva de la calidad de los productos, la empresa puede mejorar en áreas como atención al cliente y promoción de ofertas. Sólo el 67.4% de los clientes serían capaces de recomendar sin duda la distribuidora y el 70.8% dijo sentir confianza con la marca, es área potencial para mejorar estos índices. Por lo tanto, la investigación muestra que el servicio al cliente y las estrategias de marketing digital son factores que permiten fortalecer el posicionamiento de la Distribuidora Sotomayor. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject FIDELIZACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es
dc.subject SATISFACCIÓN DEL CLIENTE es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.title Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 88 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta