Repositorio Dspace

Estudio de mercado para la creación de una licorería utilizando el modelo Canvas, en el cantón Santa Elena, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palacios Meléndez, José Giovanni
dc.contributor.author Malavé Arias, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-01-14T22:25:48Z
dc.date.available 2025-01-14T22:25:48Z
dc.date.issued 2025-01-14
dc.identifier.citation Malavé Arias, Diana Elizabeth (2025). Estudio de mercado para la creación de una licorería utilizando el modelo Canvas, en el cantón Santa Elena, 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 69p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2025-0028
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12581
dc.description.abstract El emprendimiento es una de las opciones que las personas profesionales en administración de empresas optan en establecer para poder generar empleos y poder satisfacer las necesidades de los seres humanos. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación busca identificar, la demanda actual y potencial, preferencias, y regulatorios que afectan al sector, utilizando el modelo canvas. El estudio se centra en las necesidades de las Pymes del cantón, y busca evaluar, si las condiciones del mercado que permiten el asentamiento exitoso de una nueva microempresa. Los objetivos específicos de la investigación son analizar la oferta y la competencia del mercado de bebidas alcohólicas, identificar las preferencias, las necesidades de los consumidores y evaluar la factibilidad del proyecto utilizando el modelo Canvas. Se justifica la capacidad de las pymes para generar empleo y mejorar la economía. La metodología aplicada consta de una investigación descriptiva. Por otro lado, utiliza métodos deductivo, inductivo y documental, incluyendo encuestas a consumidores y entrevistas a administradores y dueños de negocios. La población del estudio está compuesta por la población actual de 413.797 habitantes en proyecciones a los datos del INEC año 2022 lo cual obtuvo una muestra de 384. La investigación dará información sobre el entorno competitivo del mercado de bebidas alcohólicas, facilitando de esta manera la toma de decisiones estratégicas para diagnosticar la factibilidad del proyecto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MODELO CANVAS es
dc.subject FACTIBILIDAD es
dc.subject PYMES es
dc.subject LICORERÍA es
dc.title Estudio de mercado para la creación de una licorería utilizando el modelo Canvas, en el cantón Santa Elena, 2024 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 69 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta