DSpace Repository

Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram

Show simple item record

dc.contributor.advisor Posligua Quinde, Maria
dc.contributor.author Rosero Soriano, Robert William
dc.contributor.author Valverde Vasquez, Melanie Naomi
dc.date.accessioned 2025-01-15T15:13:07Z
dc.date.available 2025-01-15T15:13:07Z
dc.date.issued 2025-01-15
dc.identifier.citation Rosero Soriano, Robert William; Valverde Vasquez, Melanie Naomi (2025). Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 47p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12592
dc.description.abstract El presente trabajo académico se titula Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram. El objetivo principal fue analizar el impacto del infoentretenimiento en el periodismo digital en Instagram, a través de los contenidos publicados por los medios La Posta y La Data. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, descriptivo. Las técnicas que se utilizaron para la recopilación de datos fueron la entrevista y el análisis de contenido, que permitieron evaluar las herramientas utilizadas para atraer la atención de la audiencia, la efectividad del periodismo digital empleado en la plataforma y las ventajas de esta estrategia para mejorar la comunicación y fortalecer la aplicación del infoentretenimiento en la red social Instagram. A través de los resultados se identificó el uso de diversos elementos audiovisuales y una narrativa coherente manteniendo el equilibrio de información y entretenimiento empleados en el periodismo digital. Estos difunden el mensaje de manera atractiva y de gran alcance para la audiencia. Este estudio demostró que los elementos audiovisuales del infoentretenimiento permiten que la información sea interesante y mejore la comprensión de la información, de igual manera se recomienda que se priorice la precisión y objetividad en la difusión de contenidos de ambos medios digitales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INFOENTRETENIMIENTO es
dc.subject PERIODISMO DIGITAL es
dc.subject MEDIOS es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 47 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account