Abstract:
La presente investigación abarca el análisis de la gestión de calidad y satisfacción de los clientes de tortuguita bike shop, provincia de Santa Elena, Comuna Valdivia, relacionado con el grado de satisfacción que muestran los clientes de la empresa por la gestión de calidad de los servicios y productos que esta ofrece a sus consumidores. El objetivo del trabajo se basó en analizar la gestión de calidad en tortuguita bike shop para desarrollar estrategias que
incrementen la satisfacción del cliente, su metodología está basada en una investigación descriptiva no experimental con enfoque mixto, con la utilización de métodos como el analítico – sintético e inductivo – deductivo. La muestra estuvo conformada por 61 clientes seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple, usuarios de los productos y servicios de la empresa en la comunidad de Valdivia, además se realizó una entrevista al dueño del lugar y
al personal de mantenimiento. Los resultados muestran falencias en la gestión de calidad de la empresa que influye directamente en el grado de satisfacción de los clientes, debido a que no existe un sistema que garantice la mejora continua del lugar, así como la atención al cliente, la pronta respuesta a sus necesidades y la innovación de productos y servicios. Esta situación infiere que existen necesidades que requieren ser mejoradas desde la parte administrativa hasta el personal que atiende el lugar para lograr la satisfacción de los consumidores.