Repositorio Dspace

Merchandising visual para mejorar la imagen de la ferretería C&M, cantón Santa Elena, año 2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Freire, Álvaro Humberto
dc.contributor.author Figueroa Valero, German Efrain
dc.date.accessioned 2025-01-15T16:05:46Z
dc.date.available 2025-01-15T16:05:46Z
dc.date.issued 2025-01-15
dc.identifier.citation Figueroa Valero, German Efrain (2025). Merchandising visual para mejorar la imagen de la ferretería C&M, cantón Santa Elena, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 116p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2025-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12605
dc.description.abstract El merchandising visual es la estrategia que permite presentar un producto de manera atractiva dentro de un establecimiento, con el objetivo de captar la atención de los clientes y motivarlos a realizar una compra. La presente investigación tiene como objetivo mejorar la imagen de la ferretería C&M a través del uso del merchandising visual. Esta investigación adopta un enfoque mixto, lo que permite combinar diferentes métodos y, de esta manera, obtener una comprensión más profunda del tema. El enfoque es descriptivo, lo que facilita la identificación de características clave del negocio. Se emplearon los métodos analítico y deductivo, que en conjunto posibilitan un análisis detallado y la obtención de conclusiones más precisas sobre la mejora de la imagen de la ferretería C&M. Para la recolección de datos, se aplicó una entrevista a la propietaria y encuestas a los clientes, con el fin de identificar la implementación de los elementos del merchandising, así como su ausencia o el nivel de satisfacción de los clientes. Estos datos permiten determinar qué aspectos deben mejorarse para optimizar la imagen del negocio. Como resultado, se encontró que algunos elementos del merchandising visual están mal aplicados o no se implementan en absoluto, lo que impacta negativamente en la imagen de la ferretería, reduce la visibilidad de los productos y limita la cantidad de clientes que visitan el local. Para resolver estos problemas, se han diseñado estrategias para corregir la ejecución de estos elementos, con el fin de obtener beneficios, como una mayor atracción de clientes al establecimiento. Se recomienda utilizar las herramientas de merchandising visual, ya que ofrecen múltiples beneficios para cualquier negocio. Estas estrategias no solo mejoran la visibilidad de los productos, sino que también facilitan la atracción y fidelización de los clientes, incentivando sus compras. Además, permiten competir de manera más efectiva con grandes establecimientos en un mercado tan competitivo como el de las ferreterías. Los emprendimientos deben aprovechar estas herramientas para optimizar su funcionamiento y lograr un eficiente desempeño empresarial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MERCHANDISING VISUAL es
dc.subject IMAGEN es
dc.subject CLIENTE es
dc.subject ATRAER es
dc.title Merchandising visual para mejorar la imagen de la ferretería C&M, cantón Santa Elena, año 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 116 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta